Blogia
weblog de Iwi

Me llamó la atención

Granny D

Durante mi periplo de vuelta a casa (no se le puede llamar de otra manera, pero no me quiero extender porque no es el tema, y sí, ya estoy aaquííííí) paré otra vez en un hotel de los States.
Solitaria y nocturna, la batería del ordenador agotada y sin posibilidad de recargarla, me dediqué al más febril zapeo por los múltiples canales que nos ofrece la televisión del imperio (mucho más parecida a la española -especialmente por lo mala- de lo que esperaba). Entre partidos de baseball, series neoyorquinas y realities en los que bailaban los famosos, me llamó la atención una señora, muy muy mayor, con una voz ronca y firme que se entendía muy bien.

 



Por alguna razón, quizá la contundencia que desprendía, me detuve y empecé a concentrarme en su discurso. Se trataba de un debate televisivo y la señora abogaba por los derechos de los trabajadores de Wallmart. Argumentaba con gran firmeza y seriedad, pero salpicándolo con una fina ironía que traslucía una inteligencia fuera de lo común. Constantemente te impulsaba a sonreír.
Me había captado en dos minutos. Hice amago de seguir zapeando pero tuve que volver a aquel canal. Siguió hablando, enfrentándose a defensores de la guerra de Irak, que la acusaban de no apoyar a las tropas. Ella lo rebatía, diciendo que precisamente porque las apoyaba no quería ver a los muchachos víctimas de una guerra absurda, que nada tenía que ver con el 11S, y acto seguido, recordaba a las víctimas iraquíes. Luego comenzó a hablar del mercurio contenido en los ríos estadounidenses y de cómo éste pasaba a la cadena alimenticia. Terminó reflexionando sobre la necesidad de defensa del pueblo ante sus gobernantes. Completita la señora. Inmediatamente, emocionada con ella, pensé que si yo fuera estadounidense la votaría, aunque luego recordé la edad que debía de tener y que quizá ya no estuviese en condiciones físicas de realizar con eficacia ningún cargo político.

De pronto, con gran sorpresa (igual es muy famosa, pero yo no la conocía), descubrí que Doris Haddock, que así se llama, efectivamente, se presentó en 2004 como candidata del Partido Demócrata al Senado, por New Hampshire. Lo que estaba viendo en el canal HBO era un documental sobre su trayectoria política. No ganó esas elecciones pero, contra todo pronóstico, llegó a alcanzar el 34% de los votos.

Sin embargo, ese dato no fue el que más me sorprendió: en ese momento, la señora contaba con noventa y cuatro años. 94.


El documental ha obtenido muy buenas críticas, y lo recomiendo fervientemente, no sólo por la proeza que realizó esta mujer, que también, sino por el optimismo que desprende en su conjunto.

Quizá este caso sólo tiene de especial la edad de la señora, que ya es mucho, pero no es la primera vez que me fijo en que en los Estados Unidos, últimamente, llevan la voz del sentido común las personas mayores. Quizá siempre debiera ser así, puesto que se supone que los años proporcionan experiencia y serenidad, pero estamos tan acostumbrados a recelar de vejestorios conservadores y exigir constantemente savia nueva entre los políticos, que sorprende que sean los mayores los que enarbolen la bandera del progreso.


Os resumo su biografía porque lo merece:

Doris Haddock, más conocida como Granny D, nació en 1910 en Laconia, New Hampshire. Fue a la universidad durante tres años, antes de casarse, sin llegar a graduarse, expulsada porque en esa época los estudiantes universitarios no estaban autorizados a contraer matrimonio. Tras la Gran Depresión, trabajó durante más de veinte años en una fábrica de zapatos, llegando a ser secretaria del director. Tuvo dos hijos, James y Elisabeth.
Comenzó su carrera política en 1960, cuando, junto con su marido, llevó una exitosa campaña contra pruebas nucleares en Alaska, logrando salvar un pueblo pesquero inuit.
Aunque se jubiló en 1972, continuó siendo activista en su comunidad. En 1985, participó en la campaña que detuvo la construcción de una autopista en la localidad de Harrisville.
Su marido murió de Alzheimer, después de diez años de padecer la enfermedad.
Tras ello, en 1995, retomó su activismo político y se unió a las peticiones de reforma financiera de las campañas electorales, que habían promovido algunos senadores. En 1999, con 88 años, inició un circuito por todo el país buscando apoyo para esta reforma. Gran deportista, durante catorce meses caminó unas diez millas diarias, a modo de peregrina, ofreciendo discursos a su paso. Así recorrió los estados de California, Arizona, Nuevo Mexico, Texas, Arkansas, Tennessee, Kentucky, Ohio, West Virginia, Maryland, Virginia, y el Distrito de Columbia. Ya entonces atrajo la atención de los medios de comunicación. Cuando llegó a Washington DC ya contaba con 90 años, había caminado más de 3.200 millas y la esperaba una multitud de dos mil personas. Algunos congresistas caminaron con ella las últimas millas.
Ese mismo año, fue arrestada y encarcelada por leer la Declaración de Independencia frente al Capitolio. Volvió al mismo lugar para leer la Carta de Derechos, en alusión a su libertad de expresión, por lo que fue nuevamente arrestada.
Aunque nunca se llegó a graduar por Emerson, esta universidad le concedió el título de honor en el año 2000. En 2002 recibió otro título de honor por el Franklin Pierce College.
Ha escrito dos libros.
Conocida por sus maneras cariñosas y carácter alegre, en 2004 se hizo cargo de la candidatura al Senado, con gran premura, después de que el anterior candidato dimitiese por un escándalo financiero. A pesar de todos los pronósticos, que no auguraban más de un diez por ciento de votos, obtuvo el 34% tras fulminar a su oponente en un debate televisivo.

 


En 1995 falleció su hija de Alzheimer.
Tiene dieciocho nietos y dieciséis biznietos, algunos de los cuales la acompañaron en su travesía por el país.
Actualmente, con 97 años, sigue activa en política, apoya al candidato demócrata Mike Gravel para las elecciones presidenciales del 2008 (conocido entre otras cosas por su apoyo al movimiento gay), y es miembro del “9/11 Truth Movement ”.

 

Granny D con Mike Gravel -77 años-

Y os digo yo, que vi sus discursos en la tele, que no chochea ni por asomo, ni la tienen ahí figurando.

  • Bonito el discurso que escribió con ocasión la graduación de estudiantes del Hampshire College. Me quedo con esta frase:
"Our lives are more beautifully linked than you can imagine, and the genius of one life can affect all the others in unimaginable ways."
Doris Haddock, 2007

 

Cosas de la globalización

Hace unos meses trajeron a mi casa un objeto nuevo, al que no di importancia, y que pasó a ocupar un espacio en todo el escenario kitsch que conforman nuestras estanterías, junto al vinilo “Horses” de Patti Smith, una bola de discoteca, diversos jarrones de cristal azul cobalto, estatuillas de peces tropicales, una lámina sin colgar en la que aparece un pentagrama con ojos, y una familia de cerditos chinos dorados. El nuevo objeto era una figura dorada de un gato chino con la pata levantada, de la misma estética que los cerditos. Me dijeron que servía para atraer no sé qué, pero se me olvidó, ya que en mi casa hay más de un objeto con finalidad supersticiosa (destaca el sapo de medio metro, dorado y con ojos rojos de cristal, en el baño).

 

Posteriormente vi el mismo modelo de gato en diversos comercios chinos de Lavapiés.
Me hizo gracia cuando volví a ver uno igual, éste más grande, en un kiosko de chucherías que hay en la Gran Vía, cerca de Callao, y entonces ya constaté que era más popular de lo que yo pensaba. El gatito en cuestión tiene la pata articulada y, alimentada a pilas, saluda a todos los viandantes, provocando incluso que se detengan a observarlo.

Cuando llegué a San Francisco, me sorprendió comprobar la presencia del famoso gato por doquier, en las tiendas de Chinatown sin excepción, y a la venta en todas sus modalidades, en diversos colores, materiales y tamaños, solos y en familia. Pero no sólo en los comercios orientales (que son muchos) lo pude observar, sino en los occidentales, en supermercados, restaurantes, kioscos, puestos de souvenirs y hasta en tiendas de ropa. Su presencia era mayor que en Madrid, y entre bromas, llegamos a la conclusión de que se había instaurado un nuevo culto al gato de la pata levantada, impulsado por la globalización, pero curiosamente no por los medios de comunicación, ni siquiera por internet, y qué tendría el dichoso gato que a todos cae simpático, tanto que de hecho hay mucha gente que se lo compra incluso sin saber lo que significa. Y esto me dio que pensar, apoyando la teoría de Gurb… ¿no será parte del plan de los gatos por dominar el mundo? O quizá más probablemente, ¿no será muestra del poder de la economía china, y tras ella, de las costumbres de sus comerciantes?

Cuál no fue mi sorpresa ayer, aquí en México, comiendo en un restaurante de comida japonesa fusión con mexicana (sí, existe y es la bomba), cuando vuelvo la vista hacia un mostrador y observo al famoso gatito, casi mirándome. Constatado, el gato está en todas partes, y mira que la figurita es horterilla, pues nada, ha triunfado, quita tú el bote de Ikea.

Total, me ha picado la curiosidad y he decidido entrar en internet para averiguar del gato.
Resulta que el gato tiene nombre, se llama Maneki Neko y su traducción es "gato que da la bienvenida", pero también es conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna", y donde más se usa es en los comercios para atraer visitantes/dinero, por lo que deduzco que viene a ser una especie de San Pancracio a lo oriental.
El origen es japonés, pero está muy extendido en China. Tiene su leyenda y todo.

Luego me entero que su significado varía según el color o la pata que levante:

  • Pata derecha levantada: llama al dinero y la buena fortuna
  • Pata izquierda levantada: llama a los clientes o visitantes
  • Ambas patas levantadas: protección para la casa


Hay dos versiones, en la americana no se llama Maneki Neko, sino "Dollar Cat", y la diferencia es que el Maneki Neko japonés saluda con su palma mirando hacia abajo mientras que el "Dollar Cat" tiene la palma mirando hacia arriba.

  • El más popular en China es el de color dorado, que llama al dinero.
  • El tradicional es tricolor (blanco, rojo y amarillo) y da buena suerte, especialmente para viajar.
  • El de color negro: aleja los malos espíritus
  • El rojo: contra las enfermedades
  • El blanco: pureza, se encarga de atraer las buenas energías y felicidad
  • El rosa: atrae el amor
  • El verde: para logros académicos


Todo un mundo, el que rodea al Maneki Neko.
Y ahora me pregunto: ¿será moda o tendremos gato hasta el fin de nuestros días?

 

En Espera

A la espera de escribir el post de los simpas prometido (tú verás que se me pasa la vez) y otros pocos que continúan en el horno, y atacada y atascada por un resfriado repentino que me ha dejado lacia, lacia, lacia… y desganada, y que amenaza con joderme la semana que se avecina,

me limito a reproducir piezas sueltas que he encontrado por internet,

un "cuadro":

 


"Will o’ the Wisps", de Cornelia Yoder



y un texto breve:

Ella está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.

 

"Palabras Andantes" de Eduardo Galeano ( Uruguay, 1940 )

El bote de Ikea

¿Quién no ha visto este bote de cocina antes?



No quiero entrar en la pesadilla en que se puede convertir ir a Ikea: siempre échale -mínimo- tres horas más que el tiempo estimado, y nunca el dinero previsto, además de ese cargar cajas del almacén y ese móntelo usted mismo. No quiero revivirlo, y ya Brixta escribió un post al respecto.
(Mira que he prometido veces no ir más a Ikea, y vuelvo, vuelvo…).

La presencia del bote de cocina (“escurrecubiertos”) allí donde voy es alucinante. Lo tienen mi hermana, mi madre, mi amigo J., y yo misma, repetido además. Todos de lugares distintos y comprado independientemente de los demás. Y mucha más gente.
Eso me ha dado que pensar sobre la incursión de Ikea en nuestra vida cotidiana y el hecho sorprendente de que sus muebles se encuentran en casi todas partes del mundo, incluidos lugares muy distantes de las tiendas de la marca. Incluso te da conversación con gente de culturas muy diferentes, distiende. La misma mesita que yo tenía en Bélgica se puede encontrar, y muy fácilmente, en NuevaYork o Tokio, en Sevilla y en Alcorcón.
Cuando estuve en Marruecos descubrí que no había Ikea, pero se habían inventado “Kitea”. Ya les llegará, todo llega.

No sé los números de venta de cada producto de Ikea, pero aquí he establecido un ranking de los productos más populares (esos que te tropiezas una y otra vez, vayas donde vayas), según me ha parecido a mí:

Número 1:
El bote. Escurrecubiertos, llamado ORDNING, 4,99 €
(El bote de cocina es objetivamente caro, a pesar de ser de metal, –botes en los chinos los hay a un euro-, pero muy aparente, y por esa cantidad de dinero, que casi todos nos podemos consentir como capricho, consigues un objeto en tu cocina que parece “algo”, ésa es mi conclusión). -marujeando-

Número 2:

Mesa LACK, 9,99 €

Número 3:

Taburete FRITIOF 3,99 €



Conversación entre mi hermana y yo, en el piso que ella acaba de alquilar:

Iwi: Aquí también tienen el bote de Ikea.
Hermana de Iwi: (silencio, pasa de Iwi).
Iwi, (con ganas de charla): ¿Tú crees que Ikea acabará conquistando el mundo?
H: Ya lo ha conquistado.
I: Pero más, que sólo se puedan comprar muebles de Ikea.
H: Puede. (…) Están construyendo la tienda de Málaga.
I: Y acaban de abrir otra en Madrid, en Vallecas.
(…)
I: Da un rollo comunista, soviético, todos con los mismos muebles.
H: Sí.
I: Pero éstos son más o menos bonitos, modernos. Sería parecido a lo que pasaba con los muebles de la España de la posguerra, todos iguales, porque había autarquía y no se podía otra cosa, y ésos sí que eran feos, de abuela.
H: En realidad Ikea lo que hace es copiar, copiar de Hábitat, de Roche-Bobois, que es internacional…
I: ¿No se pasará de moda comprar en Ikea?
H: No, porque ellos se van adaptando a lo nuevo que sale. Por ejemplo, ahora se lleva el look “tatoo”, lo irregular, la similitud con plantas, y hacen así los jarrones, los cojines, las cortinas… Siempre van un poco por detrás, pero lo suficiente para que la gente compre. Y su triunfo mundial es por la globalización, y la globalización no va a ir para atrás.
I: Llegará a ser cutre tener muebles de Ikea.
H: Ya lo es, pero todo el mundo los tiene.
I: Pero es cutre.
H: Sí, ahora lo que se ve en las revistas de decoración es “tal mueble hecho por el carpintero del pueblo”. Se valora lo único, original, lo caro de hacer.
I: En realidad eso no tendría por qué ser tan malo, quizá no. Me refiero a todos con los mismos muebles. Por ejemplo, si las lámparas las hacen en Marruecos, ¿no es mejor, medioambientalmente hablando, que se concentre toda la producción en una sola fábrica, en vez de tener, por ejemplo, sesenta fábricas? Aparte del tema del transporte, si eso no fuera el problema.
H: Sí, pero es que se van a países donde no hay leyes de protección de los trabajadores, y además se quedarían en paro los de las otras cincuenta y nueve fábricas.
I: Pero aparte de los trabajadores, medioambientalmente hablando.
H: Se van a países donde las leyes medioambientales son muy permisivas.
I: Vale.

Víboras

(Bonito y sugerente título, podría escribir de cualquier cosa -incluso persona-, pero voy a hacerlo de eso, de víboras, de serpientes, ese animal que tanto respeto, curiosidad y temor, a partes iguales, nos causa a los humanos, tanto que hasta las escrituras hablan de él y en casi todas las mitologías se encuentra, en algunas mejor parado que en otras).

El post me ha salido un pelín largo, pero así os entretenéis, que está la blogoesfera floja ahora en agosto (menos Curro, que está empezando y lo ha pillado con ganas –normal-, y escribe crónicas frecuentes sobre ese maravilloso y mágico país que es Escocia).

Bueno, a lo que íbamos:

Comentaba Salarino , sobre el post anterior, que había plaga de ratoncillos en Castilla (que el vino no se convierta en artículo de lujo, por favor, no más de lo que es ahora). Yo le contestaba que tenía la teoría de que los bichos que más iban a sobrevivir al calentamiento global son los “malos”, y muchos de ellos provocarán plagas. Las medusas serían otro ejemplo, constatado, y lo que nos queda por ver (¿avispas?, ¿mosquitos?), porque esto es una locura. Bueno, tampoco hay que dramatizar, plagas ha habido siempre, y como bien decía Brixta qué peor plaga que los humanos.

Quiero contar una preocupación que tengo, y un hecho que está ocurriendo y del que no sé si mucha gente tiene conocimiento. Me refiero a la presencia de víboras en la Costa del Sol, en lugares donde se supone que no deberían estar.


A ver, yo he vivido en el campo toda mi infancia y adolescencia, en esa misma zona, correteando por todas partes, y en todo ese tiempo he visto DOS víboras. Y una de ellas ni siquiera la vi bien: fue que oí follón, mi familia alarmada, me acerqué a mirar y la vi de refilón.
La otra, la primera, fue cuando tenía tres años, una experiencia que me han recordado largamente. Yo solita, jugando por el campo, debí intuir que era un bicho malo (yo nunca mataba animales, lo juro) y me cargué a una víbora con un palo, a golpe limpio. Lo que hace el instinto (en otras ocasiones vi culebras normales, que de ésas había más, y no les hice nada). Somos animales. Cuando llegó mi abuelo se quedó blanco al ver el bicho, y yo dándole vueltas con el palo, inspeccionándola. Me retiró de allí como alma que lleva el diablo. Recuerdo el hecho en sí porque se armó bastante revuelo y todos me felicitaban como si hubiera hecho una hazaña (que la hice, la verdad). También recuerdo, esto no tiene importancia (sólo para mí, por ser un recuerdo tan temprano), que el cadáver del animal permaneció allí mucho tiempo, y luego la marca sobre la tierra.

Experiencias infantiles aparte, quería contar que las víboras ¡han vuelto!

Episodio 1 y más grave (son tres):
“La Beli” es la mejor amiga y socia de mi madre. Tiene una casa cerca de la mi madre, en lo que antes eran las afueras del pueblo, zona ya plenamente urbanizada desde hace más de una década, pero de casitas bajas (residencial, para que nos entendamos). Su casa dista escasos cincuenta metros de la muy transitada autovía (antigua carretera), y todos los alrededores, me refiero a cuatro o cinco kilómetros, están edificados. Que no es campo, vamos, ni de cerca.

Un día, hará un año o así, la Beli (un personaje; merece no un post, sino cincuenta con sus andanzas: mujer fuerte, un tanto hiperactiva, gobernanta de hotel, que lleva palante a dos hijos chupadores del bote, un marido paralítico cascarrabias y una madre coja, gritona, insoportable y que no se la entiende cuando habla, -miedo da el entorno de la Beli-) se disponía a lavar el coche en la puerta de su casa.

La manguera daba a la calle, de asfalto, y estaba enroscada en el suelo. Al ir a cogerla, se ve que en el nido que formaba la manguera dormitaba una víbora que al instante le picó. Ella cogió y con la punta de la manguera la mató. No le dijo nada a su familia (“para no preocuparlos”), se subió al coche, con el cadáver de la víbora, como muestra, y se fue al hospital de La Línea. Llegó a punto de morirse.
Allí constataron lo que había pasado y le dijeron que en toda Andalucía sólo había antídotos para víboras en dos sitios: el Hospital Comarcal de Marbella y Sevilla. Increíble. Así que se fue pitando en una ambulancia hasta Marbella, a ochenta kilómetros. Allí le pusieron el antídoto y en muy poco tiempo estaba recuperada, la verdad.

Episodio 2:
De esto hace también casi un año. Las obras del Escorial son anécdota en comparación con las de la casa de mi madre. No entraré en detalles, que me pierdo (por cierto, dice mi hermana, ahora que le ha dado fuerte, angelito, que el del Escorial tardó tanto porque el tío… ¡era un vago!).
El año pasado estaban los albañiles trabajando en el camino de entrada a la casa de mi madre, en el jardín, con sus cosas, cuando en la arqueta de la llave principal del agua apareció una víbora, enorme para lo que son las víboras. La mataron. Conmoción y preocupación en la familia.
Esa misma noche, la “Pelusilla”, gatita blanca, inquieta, traviesa y callejera, que yo recogí de la calle hace dos años siendo bebé, descubrió el cadáver y se dedicó a pasearlo por toda la casa a modo de trofeo. Mi madre lo encontró en la cocina y casi le da un desmayo.

Episodio 3 (semana pasada):
Los albañiles han retomado la obra del jardín, para poner losetas en el camino de entrada, una verja… esas cositas. De pronto mi hermana habla de una víbora. Pensé que se refería a la del año pasado, pero no. Hace una semana, los albañiles descubrieron otra víbora, parece que no tan grande como la otra, pero en el mismo sitio, en la arqueta de la llave principal del agua. En esta ocasión no la pudieron matar. SIGUE ALLÍ. Se escapó, se escabulló por los subterráneos de la casa.
Así que tenemos nuevo animalito doméstico. Y no hay huevos de encontrarla.

He ahí la historia.

Viendo las fotos, recordando al animalito e informándome de los tres tipos de víboras que hay en la Península , confirmo que la especie en concreto de la que hablamos es la víbora hocicuda, o Vipera latastei. Una monada.

 



No sé si se debe a que ,por efectos de la construcción y la excesiva urbanización de la zona, estas poblaciones de animales se han visto afectadas y descolocadas, o que son de las que sobreviven en cualquier parte y han tomado posición, por algo son las reinas de Europa (la víbora es el animal más venenoso del continente).

Leo en la Wikipedia que durante las Guerras Púnicas se lanzaban a los buques enemigos en el curso de las batallas navales, qué bestias eran algunos. El ser humano es que es asín.

También me han comentado, algunos conocidos, que por los chalets de Estepona los jabalíes campan a sus anchas, que no es difícil ver grupitos de jabatos retozando al lado de las piscinas. Es gracioso, si no fuera porque el jabalí es un animal bastante peligroso.

Otro ejemplo de animal fuera de su hábitat lo constituye los monos de Gibraltar (Macaca Sylvanus, monos sin rabo, únicos monos libres de Europa, no se sabe si traídos por los musulmanes o autóctonos).



Sí, como están protegidos, mimados, y resabiados a más no poder, lo monos han decidido que amplían sus miras y se expanden. Por las playas que tiran hacia la zona mediterránea, partiendo desde el peñón de Gibraltar, hay monos. Estas playas están repletas de chalets, y por lo visto los monos entran por las ventanas de las cocinas y roban de todo. Claro, éste es un “peligro” que nadie se espera y en verano todas las ventanas permanecen abiertas. Son malísimos (y listísimos) los monos de Gibraltar, y como se les haga frente tiran del pelo y pueden hasta morder.

 

 


Pobres monos.

Jueguito psicológico

La otra noche, durante una relajada reunión de amigos, a esas horas en que por fin el calor cede una tregua, con la barriga llena y cerveza fría en la mesa, E. nos propuso un juego psicológico que le habían hecho dos días atrás y que le había dado que pensar. Nay , que ya lo había hecho, sonreía para sus adentros.

A instancias de Brixta , que estaba presente, escribo este post, porque también a ella le llamó mucho la atención.

Para que el juego funcione es muy importante que no leas de corrido este post, y en este mismo momento vayas a por papel y lápiz (otra opción es contárselo a otra persona en voz alta).

(¡Que no leas más!).

Ahora, si ya tienes tu papel y lápiz:

Ve punto por punto, sin mirar lo siguiente, que si no no sale:

1) PIENSA EN UN DESIERTO …
Descríbelo. ¿Es grande? ¿Qué ves en él? ¿Sientes calor? ¿Es soportable? ¿Es agradable? …
Apunta en el papel tu descripción, y continúa con el siguiente punto.

2) PIENSA EN UN CUBO …
¿Cómo es? ¿Es un cubo de agua o un hexaedro? ¿Es fuerte? ¿Está tumbado? ¿Lleno de agua? Descríbelo. Apúntalo antes de seguir leyendo.

3) PIENSA EN UN CABALLO …
¿Cómo es? ¿Qué hace? ¿Está cerca del cubo? ¿Se relaciona con él? Apúntalo.

4) PIENSA EN UNA ESCALERA …
¿De qué material es? ¿Es nueva o vieja? ¿Está tumbada o de pie? ¿Aguantaría el peso de subirse a ella? ¿Está cerca del cubo? ¿Se relaciona con él? ¿Tiene relación con el caballo?

5) PIENSA EN UNA TORMENTA …
¿Es de arena o de agua? ¿Dura mucho? Cuando acaba, ¿cómo afecta al cubo?, ¿lo rompe?, ¿lo tumba? El caballo, ¿se va de la escena? Y la escalera, ¿es destruida por la tormenta?, ¿es tumbada?


Bien, pues ahora los resultados:

1) El desierto sería el mundo como tú lo ves.
2) El cubo eres tú.
3) El caballo es el amor
4) La escalera representa la amistad, vieja o nueva, que soporta el peso o no…
5) La tormenta supone los problemas, si pueden contigo mismo, con la amistad y con tu amor, si son graves y duraderos o no.

Desconozco la solidez científica de la cosa, pero nuestra conclusión (de cinco personas, y más a las que E. se lo había hecho antes) fue que el juego tenía bastante que ver con la realidad, aunque cada uno saque las suyas propias.

 

Nota: A los que ya lo sabíais y lo habéis hecho, si he cometido algún error no dudéis en matizarme.

 

canción (y la cruz que tengo yo con los podcasts, que no hay manera de poner ni una sola canción en condiciones, mierda de Odeo, de GoEar.com (que por cierto te apuntan a CorreoDirect por el morro cuando te registras), y de todos)-

otra

 

Un paseíto por la red

Hacía tiempo que no me dedicaba a navegar sin rumbo por internet y lo he cogido con ganas.
He de decir que está flojucha la blogosfera, se nota el verano. Por eso me he dedicado a expandirme y descubrir nuevos territorios.
He leído montones de páginas, absurdas algunas, interesantes otras, y a pesar de que varias las he guardado en “Favoritos”, sé que es raro que las vuelva a revisar, aunque quién sabe, quizá algún día de aburrimiento insoportable lo haga. En los youtubes se me suele ir bastante tiempo, desde que existen la navegación no es lo mismo.

No puedo evitar ¿torturaros? y compartir mis hallazgos y entretenimientos de estas últimas horas, que los he ido apuntando. Siempre acabo en los lugares más insospechados y hay un poquito de todo. No ha sido un rato especialmente sesudo, pero sí he recopilado tropecientas mil curiosidades. Si estáis de vacaciones, quizá amenicen esas horas muertas, y si no, os lo haga más llevadero, y si no… tampoco os perdéis nada del otro mundo, la verdad.

Estos Dvds están muy bien y quería ver la página web (ahí empezó todo). Me gustan los vídeos de Michel Gondry .


The White Stripes-the hardest button to button
 
 
Parodia
 
 
Fotos a alta velocidad (página muy interesante en general, fotos espectaculares, merece la pena)
Otras parecidas
De pronto esas fotos me han recordado un vídeo (se cierra el círculo), de Gondry o company, y me he tirado bastante rato intentando encontrar cuál era, porque no recordaba el nombre, ni del grupo ni del director, y no ha habido manera. Qué rayada. Odio cuando me pasa eso. Se convierte en una cuestión de orgullo contigo misma. Es como cuando te intentas acordar del nombre de un actor o una película, y sabes que lo sabes, lo tienes en la punta de la lengua, pero no te sale. Pues lo mismo.

A ver si alguien lo ha visto, aunque no sea una cosa muy popular: Está grabado con cámara rápida (o como se diga, que yo de cámaras no tengo ni idea) y en él se ven explosiones de objetos cotidianos, como un armario o una camita de niña, y lentamente cómo se expande todo el contenido. Si alguien sabe cuál es agradecería la ayuda.

Bueno, pues entre búsqueda y búsqueda, infructuosas todas, me encontré con esto: Al estilo de Gondry .

Más fotos: El alcantarillado de Japón (no sé cómo he podido vivir hasta ahora sin verlas)

Gunkanjima (no lo iba a poner, pero ya que estamos con Japón… ) Es una pequeña isla-mina que perteneció a Mitsubishi y ahora está abandonada.
Anuncio espectacular

Página web sorprendente Sólo el principio, al cargarse, ese instante.

Toquecito de humor: El Canon Justo

Curiosidad científica: El bostezo sería un sistema de enfriamiento automático.

El último libro de Harry Potter traducido al español . No es que me guste Harry Potter, que no lo sé porque no he leído ninguno, pero me he tropezado ese blog y, como parece que hay mucha gente entusiasta de la saga, he pensado que quizá le interese.

Maravillas del mundo antiguo , que no me acordaba de cuáles eran

Dieta del Paleolítico (claro que viniendo de una web que se llama muydelgada.com, no sé yo…)

Muchas fuentes gratis .Qué me gusta a mí una fuente.

Gadget. Se conecta al USB. No tiene que ser ecológico eso, no sé, pero ¡yo quiero uno!

Quiero jugar a esto . Es el juego en el que Will Wright (Los Sims) lleva trabajando desde hace mucho. Complejo y ambicioso (muchos dicen que se va estrellar con este proyecto), en él se controla la evolución íntegra de una especie. Promete 8 “niveles” bien diferenciados, cada uno de cuales tomará a otro videojuego como base de su mecánica:
- Fase molecular (similar al Tetris)
- Fase celular (Come-cocos)
- Desarrollo de las criaturas (combinando elementos de FPS con Diablo)
- Fase tribal (Populous)
- Desarrollo de ciudades (SimCity)
- Desarrollo de civilizaciones (combinando elementos de Civilization y Risk)
- Fase de terraformación (SimEarth)
- Fase galáctica (Masters of Orion)
Página oficial (graciosa)
No me gusta del todo la estética pero sí la idea, a ver lo “jugable” que es.
 
---
 
Y si ya estáis aburridos de la muerte, podéis pasar el rato viendo las primerísimas actuaciones de algunas estrellas internacionales:
Stars, before they were Stars

-

Pesadilla

DCD - Bylar

 

 

 

La Pesadilla, Henry Fuseli, 1781

 

Ya sé que contar los propios sueños, los que tenemos mientras dormimos, es lo más aburrido para los demás que se puede hacer, es casi como poner a tus invitados el vídeo casero del bautizo de tu sobrino o ese viaje organizado a El Cairo tan bonito. Para el que lo hace, para el que cuenta su sueño, es tan fascinante que no se para a pensar que a los demás les da más o menos igual, por no decir que les importa un comino, porque no pueden recrear esas imágenes tan vívidas ni sintieron esa emoción que todavía dura en la mente del narrador, y seguramente, aunque parezcan prestarle atención, asentirán por inercia y estarán pensando en lo que van a hacer de comer ese día o si les dará tiempo a llegar a tal o cual lugar.

Pero, como el blog es mío, y no puedo siquiera ver vuestras caras de sopor, puesss ahí va:

No suelo tener muchas, pero en los últimos tres meses he tenido tres pesadillas. Pesadillas, de verdad, es decir, malos sueños, no pesadillas de me han robado la radio del coche o intentar darme de baja de un servicio de adsl.

Hará tres meses soñé que había una guerra nuclear. Acojonante. Me dejó una sensación de desasosiego que me duró días. Lo bueno es que me dejó inmunizada frente a cualquier desgracia cotidiana una buena temporada, todo era nimio frente a la posibilidad de aquella catástrofe.

Hace unas dos semanas soñé que había un golpe de Estado ¡en Italia!, y cómo daban las radios la noticia y todo eso. Los servicios secretos iraníes tenían que ver en la operación. Una cosa surrealista total. (Sí, a veces tengo pesadillas de política internacional, me lo tengo que hacer mirar).

Pero miedo, miedo de verdad, pasé la noche del viernes. En esta ocasión no tenía que ver con la política internacional (o sí, vete tú a saber con esas interpretaciones de los sueños tan rebuscadas que a veces se oyen por ahí). El sueño comenzaba con mi madre, mi hermana y yo, en la cocina de mi madre, junto con, y esto es lo más inquietante, el calvo de Telecinco, que lucía un polo azul marino de manga corta. Teníamos una máquina de hacer zumo de naranja de ésas de tubos transparentes de los bares y estábamos todas muy entretenidas con la labor (el calvo era más bien espectador, pero estaba animado también).
De pronto, mi hermana se acercó a la puerta de la cocina que daba a la calle, que ahora estaba abierta, y sin saberlo, activó un mecanismo que hacía que el felpudo se moviera y, del espacio que ocupaba anteriormente, se abriera una puerta y apareciera una escalera corta hacia lo que parecía una planta inferior con luz amarillenta. Mi hermana comenzó a descender por la escalera y junto a ella los demás. Yo no quería dejar la escalera porque tenía la sensación de que la puerta se podía cerrar a nuestras espaldas, pero pensé “qué tontería” y al dar un paso más, efectivamente, en fracciones de segundo, con un golpe seco, se cerró una puerta corredera y metálica tras de mí. Me llevé un susto de muerte. Cuando volví a mirar hacia delante ya sólo pude ver al calvo de lejos, me había quedado sola.
Hasta aquí incluso yo misma me puedo hacer una interpretación medio coherente del sueño, lo grave llegaba a continuación.
Avancé por un ancho pasillo laberíntico, con los techos bajos y antorchas en los muros, y comencé a ver cuerpos, que con horror identifiqué como humanos, colgados de ganchos de las paredes, una cantidad ingente de sangre, intestinos sueltos… Me dio pánico, el corazón se me salía del pecho. Miré a mi alrededor y descubrí dos o tres monstruos deformes que no había duda de que venían a por mí (uno era parecido al ojo de Monstruos SA, pero en versión carne viva sangrante y con las patas más cortas). En serio, hacía años que no sentía ese nivel de angustia. Comencé a correr todo lo que podía, los monstruos se acercaban, pero conseguí saltar por una ventana de tijera que vi abierta. Aterricé en una terraza de lo que parecía el exterior de un castillo. De nuevo estaba al aire libre, pero en una brevísima ojeada descubrí que la terraza no tenía otra salida y que la caída era mortal de necesidad, no se veía ni el fondo. Intenté bajar la ventana de tijera lo más rápido que pude, pero para cuando lo logré uno de los monstruos ya se había interpuesto. Yo apretaba hacia abajo y el monstruo hacía fuerza hacia arriba. De pronto supe que no podría aguantar más la situación, la ventana salió disparada hacia arriba y yo corrí hacia el borde de la terraza. En dos segundos los monstruos me habían alcanzado y me estaban comiendo.

No entiendo cómo mi cerebro me puede hacer estas putadas.

Me desperté tan agitada que el corazón tardó minutos en recuperar su ritmo normal.

Poner los sueños en palabras los desvirtúa, y quizá eso es lo que he intentado hacer contando esto. Supongo que el sueño tendrá alguna interpretación, y me interesa mucho ese tema en general, pero sobre este sueño en concreto renuncio a ella, ya he tenido demasiado.

En compensación por esto, si alguien quiere contar un sueño o pesadilla suya lo leeré atentamente y además le comentaré.

Planchazo

Sábado, 9 de la mañana, suena el móvil y doy por hecho que es el despertador, pero hay algo extraño, el tono es diferente y, cuando con mi tortón mañanero voy a apagarlo, descubro en la pantalla “Número privado”. En circunstancias normales hubiera rechazado la llamada, pero salida de los sueños más profundos, sin tiempo para reaccionar, lo cojo.
-¡Hola!, es la Policía Municipal, de aquí, de Madrid.
¡Chun! Activación.
- Su coche… ¿dónde lo tiene usted aparcado?
Hostiaaaaa. Hace una semana que tengo el coche aparcado en un sitio donde no molesta mucho pero teóricamente no se puede dejar allí. Ya me han pillado, pienso (todo en décimas de segundo), anda que nos son efectivos, ¿cómo coño tiene mi móvil la policía local de Madrid?
- Aaaaandaaaa… digo, con el tono más agradable y sorprendido que encuentro, mientras se me ocurre algo que decir, porque no termino de reaccionar.
- No, no (me dice el municpal, con tono de no hace falta que me cuentes el rollo, que no es para eso por lo que te llamamos), es que su coche ha parecido con la ventanilla rota.
Planchazo.
-    Ah
-    ¿Dónde lo tiene usted aparcado? ¿En la calle Santa Isabel?
-    Siii (hilillo de voz)
-    Número tal
-    Sii
-    Pues están allí unos compañeros porque está toda la documentación revuelta, por si se puede usted pasar.
-    Sí, sí, yo me paso
-    ¿Dónde está usted?
-    Aquí en Lavapiés, cerca
-    ¿Se pasa usted?
-    Sí, yo me paso.

Busco algo que ponerme mientras los pensamientos se agolpan en mi cabeza: dinero, ahora arréglalo, ¿tenía o no tenía al final yo la rotura de lunas incluida en el seguro?, me van a decir algo de dónde lo tengo aparcado, multa, más dinero, lo tendré que denunciar, ¿qué tenía de valor en el coche?, como se hayan llevado el carnet de conducir…, qué me pongo… Y ahora ve para allá, seguro que hace frío.

En esas suena otra vez el móvil:
-    Soy de la policía municipal, otra vez, que si quiere usted se pasan mis compañeros a llevarle la documentación
-    Ah, sí (jooooder, que te la traen a casa, mi valoración sobre la policía acaba de subir varios puntos de golpe)
Le digo la dirección y me promete que vendrán.
Me quedo sentada en el sofá con cara de idiota.

Tardan un cuarto de hora. Traen la documentación, está completa, me cuentan lo que han visto y deduzco que me han robado la radio, me dicen que lo puedo denunciar telefónicamente, cosa que pienso hacer, pero me aconsejan que aún así me pase a ver el coche antes.

Paso, y me vuelvo al sofá, ¿para qué voy a ir?, ya lo veré luego.

Mi radio. Mi raaadio, que se oía de puta madre…

Y estará todo lleno de cristales.

¿Y ahora qué hago yo, con lo temprano que es, que no hay nadie despierto?

Escribir un post.

Miscelánea

Hacía tiempo que no me daba una vueltita por Internet.

Sus dejo estos enlaces:

  1. Para Nay : Bjork - Earth Intruders , el primer single de su nuevo disco “Volta”. La canción, que no me parece nada del otro mundo, la verdad, es la base de lo que se prevén incontables remixes, pero las otras del álbum, mucho más "pop" de lo que nos tenía acostumbrados, son muy diferentes. Y... habemus conciertum.
  2. noticia
  3. con estrella
  4. noticia curiosa
  5. Últimamente hablé de este tema, la sincronía menstrual , con alguien. La teoría que se da como más plausible es la de la interacción de las feromonas, pero no hay nada concluyente sobre el tema (hala, para las incrédulas Guiño ).
  6. Maco , me he acordado de ti, por la temática. Es de risa .
  7. Arte implicado
  8. Galería de imágenes sobre impactos mundiales del cambio climático

 

 


 

Una curiosidad sobre los Simpsons

 


 

Leyendo esta tontería de noticia me he acordado de algo que me contaron mis compañeros de piso del año pasado, que eran de Portland, Oregon:

Uno de los creadores de los Simpsons había estudiado en su instituto. Por eso la ciudad tenía una Avenida Bart Simpson, etc. Allí están los Simpson hasta en la sopa.

Smithers está basado en un profesor de matemáticas (por lo visto es idéntico físicamente, no deja lugar a dudas) que era un pelota del director, que casualmente también se parece físicamente al Señor Burns. Los personajes en la serie serían una venganza del dibujante, que no los soportaba, y el profesor en el que está inspirado Smithers no es gay, pero era tan pelota que por eso a veces se insinúa.

Esto aclararía una de las dudas que hay sobre esta serie y que ha dado lugar a mayor número de leyendas urbanas. Yo creo que esta versión es la buena.

Por lo visto, tanto el profesor de matemáticas como el director todavía están en el instituto.

El I Ching

night fight

Me ha contado Abejita, que últimamente se pasa mucho por la librería, que ha salido una nueva edición del I Ching , muy cuidada, y que ahora se llama “I Ching, El Libro de los Cambios” en vez del tradicional “I Ching, El Libro de las Mutaciones”, que es el que yo tengo (Ed. Edhasa). Lo mismo da, supongo, porque en general con este libro hay tanta polémica con las traducciones que es bastante inútil discutir sobre ellas cuando la mayoría no hablamos chino (y traducido a cualquier otro idioma quedará distorsionado con seguridad). Además, como la gracia del libro consiste inevitablemente en las interpretaciones, más igual da todavía.

Yo creo que me quedo con el mío que es el que conozco. Está basado en la versión del chino al alemán del sinólogo Richard Wilhelm (dicen que vía alemán es lo más adecuado porque esta lengua es la que mejor se adapta al chino, y luego del alemán a las demás occidentales es más fácil). La traducción al español es de DJ Vogelmann. Tiene prólogos de Carl Jung y Hellmut Wilhelm y el poema: "Para una versión del I King" de Jose Luis Borges:

 

El porvenir es tan irrevocable

Como el rígido ayer. No hay una cosa

Que no sea una letra silenciosa

De la eterna escritura indescifrable

Cuyo libro es el tiempo. Quien se aleja

De su casa ya ha vuelto. Nuestra vida

Es la senda futura y recorrida.

El rigor ha tejido la madeja.

No te arredres. La ergástula es oscura,

La firme trama es de incesante hierro,

Pero en algún recodo de tu encierro

Puede haber una luz, una hendidura.

El camino es fatal como la flecha.

Pero en las grietas está Dios, que acecha.


La contraportada empieza diciendo que el I Ching es probablemente el texto más antiguo que la humanidad haya conservado, aunque a mí me consta que hay textos indios más antiguos, pero eso da igual, no creo que sea una competición.

Esta afirmación sólo me hace reflexionar sobre por qué los textos más antiguos (I Ching, los Vedas , el Kybalion o los escritos originales de Hermes Trismegisto donde se inspiran, la Biblia) son los más sabios, cuando se supone que la humanidad va progresando. Dicen que es porque estaban más cerca de la sabiduría original. ¿? Vaya misterio…

¿Qué es el I Ching? Es un libro de 3000 años de antigüedad que se supone predice el futuro, es decir, que actúa como un oráculo (cuánto le queda por aprender a Google todavía…). Es El Libro.

Efectivamente, se trata de un texto de comienzos de la dinastía de los Chou (1122 a 221 a.C.), por lo tanto, se trata, de uno de los libros más antiguos de la humanidad. Ha influido en la obra de Hermann Hesse, Octavio Paz o Jung, entre otros pensadores.

En su origen era un libro sin palabras, tan solo signos, un perfecto sistema algebráico. Pretende ser la representación de la trama secreta del mundo. El texto verbal, poético, se le fue añadiendo con el tiempo, y a él contribuyeron sabios como Confucio y Lao Tse. Está añadido a cada uno de los 64 signos y constituye su interpretación.

¿Cómo funciona? Al utilizarlo por primera vez puede resultar críptico, pero al familiarizarse con él se aprende a interpretarlo. El método más simple es con tres monedas. Tras realizar la pregunta, se lanzan las monedas 6 veces (cara-cruz, yin-yang). Con los resultados se hacen unos cálculos matemáticos relativamente sencillos. El resultado se comprueba en una tabla y nos dará un signo. Se acude a la explicación del mismo a través del índice, y… ése es el resultado.

Tiene su cosa. Al principio parece un cuento chino (nunca mejor dicho) sin pies ni cabeza, pero cuando se entiende el sistema tiene sentido, más allá de que podamos pensar (como yo hago) que con el tiempo y las traducciones se ha diluido el significado.

Al contrario de la mentalidad occidental, obsesionada con la casualidad, la antigua mentalidad china pretende atrapar el momento, ahondar en la coincidencia.

El I Ching no sólo da pistas sobre el futuro, sino que aconseja sobre lo que debemos hacer. Sobra decir que no se puede mirar con ojos frívolos o racionalistas.

No es el horóscopo, ni el tarot (no digo nada de estos métodos), para sacar algo en claro requiere dejarse los sesos ahí. No trae consigo ninguna solución mágica y si se banaliza pierde el sentido. Realmente se trata de un método de exploración del inconsciente individual y colectivo.

 

Las versiones de internet suelen ser cutre-patateras (el librito tiene 800 páginas), sobre todo por la traducción, que es donde suelen fallar, porque muchos autores con su mejor intención de aclarar las cosas lo que hacen es equivocar el sentido.

Ésta no está mal, como curiosidad:

  1. Se piensa una pregunta
  2. Se tiran las monedas (virtuales) seis veces
  3. Te tiras un rato intentando adaptar las respuestas recibidas a tu pregunta (no me digas que no da mucho más juego que el horóscopo, - respuestas mucho más complejas - )
  4. Felicidades, ya has meditado.

Misterios, estanterías e internet

Misterios, estanterías e internet

Cansión


Misterios insondables

  • ¿Por qué compramos la película “Rain” y llevamos ocho meses sin querer verla?
  • ¿Dónde fueron a parar la guía QDQ, los pendientes de plata y el cd con mis textos?
  • ¿Por qué sigo ojeando la revista de otorrinolaringología que llega por equivocación a mi casa aunque me resulta repulsiva porque contiene imágenes de operaciones?
Y sobre todo:
  • ¿Por qué no solucionamos el problema de la ventana del cuarto de baño (no la podemos cerrar) y nos seguimos duchando muertas de frío?

 

Estanterías originales:

(Brixta, ¿tú no estabas buscando una? jeje)

Con forma de vaca:

 


 

Se pliega y es tu propio ataúd , por si te mueres:

 


 

Por el artista Joe Scanlan, titulado “Cómo matarte en cualquier parte del mundo por menos de 399 dólares”, es un ataúd compuesto a partir de tres tipos de muebles de IKEA (incluye los estantes para las flores).

 

 

Curiosidad, por si estás sumamente aburrido o quieres pensar que la tuya no está mal:

Las páginas web más malas/feas/cutres/horteras:

http://www.bigbearparties.com/

http://www.videosphotosanddjs.com/

http://www.yonderhollow.com/

http://www.bonnietogs.com/

http://www.soulwax.com/

http://neoskin.com/publicidad/US/indexus.html

http://www.mypostitsecret.com/

 

Un poquito de todo


un poema, andalusí, (lástima que con la traducción se pierdan las rimas):

“DISCULPA”.

No me tachéis de inconsecuente porque mi corazón
haya sido apresado por una voz que canta:

Hay que estar serio unas veces y otras dejarse emocionar:
como la madera, de la que sale lo mismo
el arco del guerrero que el laúd del cantor.

Del alfaquí cordobés IBRAHIM BEN UTMAN.
(Siglo XII)

 

Una canción: Rojitas las orejas , para Anita y para todos, para animarnos.

 

Una idea: La alternativa ecológica al tampax: mooncup

 

Dos posts:

Sobre Google Earth y las casas de los ricos (no hace falta irse a Barheim, aquí también se ven.)

Por curiosidad, pon Marbella, dale un punto más de aproximación y se puede ver cómo no queda ni un trocito de costa por construir. La zona de la provincia de Cádiz, hasta Gibraltar, se ve menos construida, pero debe ser que está anticuada la info.

Imagino que se puede seguir así prácticamente por toda la costa española, quitando unos pocos puntos de parques naturales.

 

Brixta, al leer éste post me he acordado de ti y tu Dino.

"Lo que surja"

Unos valencianos han hecho una serie parodia de “Queer as Folk”. Se llama “Lo que surja”.

Página oficial en: http://www.loquesurja.es/

También en el youtube.

Mi trailer favorito es éste, el del beso:

 


Fregocles y la Desinfección del Olimpo

El juego que ha ganado en ArtFutura 2006: Fregocles y la Desinfección del Olimpo


Es bastante bueno, y eso que a mí las aventuras gráficas no me suelen gustar, tengo poca paciencia. A Abejita , sin embargo, le encantan y ha sido ella la que me ha embaucado.

Éste es una demo, pero suficiente.

Lo recomiendo, en serio, es gracioso, y en español totalmente.

Si te lo bajas (70 megas), aconsejo ante todo que lo vayas guardando, porque tiene un fallo y en un momento determinado se cuelga. Eso es lo que me ha pasado a mí y por hoy lo dejo.

Al principio del todo, en las pantallas de presentación, se avanza dándole al ratón (que yo he tardado un rato en darme cuenta Avergonzado).

Una pista: después de levantar al pollo con la lanza tienes que enseñarle el poster del amanecer por la ventana.

Otra pista: a la vasija se le quita el tapón y se puede hablar por ella.

Y ahí me he quedado, pero puede que vuelva a él.

Canción

 

El típico post

Ya está, por fin… aunque no es nada del otro mundo, (nada que ver con los pervertidos que atraen malayerba o gurb ).

Antes una cansión: Betty Troupe - El Vinilo

Cómo llegan a mi página a través de los buscadores:

Las de esta semana pasada son todas por Google:

Fordlandia =

Fotos de fordlandia= qué éxito, niñ@s

 

leapfrogging = éste se repite mucho

desarollo leapfrogging = desarollo, la gente se debería plantear escribir bien sus búsquedas

 

casares malaga memoria hisrorica monumento = hisrorica hisroricaaa no sé yo si será

 

vivir en malaga =

fotos de los bares de le noche en malaga = malaga le nuit…, pues no, la cámara no me la llevo cuando salgo por la noche

 

mr brightside letra traducción =

traduccion de la cancion somebody told me = tampoco

COMER BARATO MILAN = hombre, barato barato… barato para lo que yo me esperaba

 

oscdn com files gay = ¿qué será eso? Qué intriga, ¡voy a buscarlo! Ah! es una página que te ofrece espacio de almacenaje en internet, y hay de anuncios también, entre ellos los gay …¿y por qué salgo yo? Misterios del internete, será por lo de gay

me rap%C3%A9 = ?

 

piedra filosofal seta = sí sí, aquí es!

setas gallegas psilocybe = no conocía la modalidad gallega, serán criadas en Galicia (buen clima para setas), porque de las psilocybe tampanensis sólo se han conocido dos ejemplares en la naturaleza (en Florida) y de esas dos provienen todas que se consumen actualmente, que eso no se encuentra así en la calle de guay (ojalá)

como cortar una psilocybe = la gente qué agarrada es, ¡que eso no se corta!

 

halloween dibujos inanimados = ¿dibujos muertos?

descarga video gratis de celebracion dia de muertos = vaya mixmix, eso mejor en el youtube, ¿no?

 

dibujito animado de un repollo verde = sin palabras

 

y mi favorita:

"bragas originales" = pero… ¿cómo lo han sabido?

 

Aunque no seré nadie hasta que no llegue al párrafo transitivo .

VARIEDADES

Artículo de LATimes.com

Tune in, turn on, click YouTube

How the YouTube phenomenon is a triumph of Marxist economics.
 

Una chorradita de VÍDEO que me hizo gracia:

Una NOTICIA, para "fomentar la cultura" .

Y

Dos versiones muy diferentes de una CANCIÓN que me gusta:

Wallflowers - We Can Be Heros

Parálisis permanente - Heroes

buen día a todo el mundo

¿Aburrid@?

Yo, un poco.

 

Mix mix de curiosidades (directo desde mi carpeta de favoritos):

 

El proyecto KEO

El proyecto KEO pretende poner en órbita un satélite a finales de 2007, que retornará a la tierra transcurridos 50.000 años, con el contenido de su cápsula intacto. A su regreso a la Tierra creará una aurora boreal artificial.

La cápsula contendrá lo que los creadores del proyecto imaginan será un tesoro arqueológico para futuras generaciones:

  1.  un reloj astronómico
  2.  un recipiente de diamante sellado con muestras de agua de mar, suelo fértil y sangre humana (antes de la ingeniería genética)
  3.  una biblioteca (con instrucciones para su decodificación)
  4.  retratos de personas de la mayor parte de los grupos étnicos contemporáneos (ya que se supone que en 50.000 años los humanos estarán tan mezclados que su aspecto físico diferirá del actual)
  5.  y mensajes de particulares.

Todo el que quiera participar tiene a su disposición cuatro páginas sin censura para dejar el mensaje que desee:AQUÍ 

Me parece un proyecto que, aunque se podría considerar presuntuoso y un poco inútil, está muy cuidado y se ve que se ha hecho con cariño y respeto. En realidad, pretende que se reflexione sobre nuestro estilo de vida, el futuro que queremos forjar y la responsabilidad que tenemos sobre el planeta.

 Yo he escrito un extracto del Kybalion y unos cuantos poemas, míos y de otros.