Blogia
weblog de Iwi

Planchazo

Sábado, 9 de la mañana, suena el móvil y doy por hecho que es el despertador, pero hay algo extraño, el tono es diferente y, cuando con mi tortón mañanero voy a apagarlo, descubro en la pantalla “Número privado”. En circunstancias normales hubiera rechazado la llamada, pero salida de los sueños más profundos, sin tiempo para reaccionar, lo cojo.
-¡Hola!, es la Policía Municipal, de aquí, de Madrid.
¡Chun! Activación.
- Su coche… ¿dónde lo tiene usted aparcado?
Hostiaaaaa. Hace una semana que tengo el coche aparcado en un sitio donde no molesta mucho pero teóricamente no se puede dejar allí. Ya me han pillado, pienso (todo en décimas de segundo), anda que nos son efectivos, ¿cómo coño tiene mi móvil la policía local de Madrid?
- Aaaaandaaaa… digo, con el tono más agradable y sorprendido que encuentro, mientras se me ocurre algo que decir, porque no termino de reaccionar.
- No, no (me dice el municpal, con tono de no hace falta que me cuentes el rollo, que no es para eso por lo que te llamamos), es que su coche ha parecido con la ventanilla rota.
Planchazo.
-    Ah
-    ¿Dónde lo tiene usted aparcado? ¿En la calle Santa Isabel?
-    Siii (hilillo de voz)
-    Número tal
-    Sii
-    Pues están allí unos compañeros porque está toda la documentación revuelta, por si se puede usted pasar.
-    Sí, sí, yo me paso
-    ¿Dónde está usted?
-    Aquí en Lavapiés, cerca
-    ¿Se pasa usted?
-    Sí, yo me paso.

Busco algo que ponerme mientras los pensamientos se agolpan en mi cabeza: dinero, ahora arréglalo, ¿tenía o no tenía al final yo la rotura de lunas incluida en el seguro?, me van a decir algo de dónde lo tengo aparcado, multa, más dinero, lo tendré que denunciar, ¿qué tenía de valor en el coche?, como se hayan llevado el carnet de conducir…, qué me pongo… Y ahora ve para allá, seguro que hace frío.

En esas suena otra vez el móvil:
-    Soy de la policía municipal, otra vez, que si quiere usted se pasan mis compañeros a llevarle la documentación
-    Ah, sí (jooooder, que te la traen a casa, mi valoración sobre la policía acaba de subir varios puntos de golpe)
Le digo la dirección y me promete que vendrán.
Me quedo sentada en el sofá con cara de idiota.

Tardan un cuarto de hora. Traen la documentación, está completa, me cuentan lo que han visto y deduzco que me han robado la radio, me dicen que lo puedo denunciar telefónicamente, cosa que pienso hacer, pero me aconsejan que aún así me pase a ver el coche antes.

Paso, y me vuelvo al sofá, ¿para qué voy a ir?, ya lo veré luego.

Mi radio. Mi raaadio, que se oía de puta madre…

Y estará todo lleno de cristales.

¿Y ahora qué hago yo, con lo temprano que es, que no hay nadie despierto?

Escribir un post.

14 comentarios

Abejita -

Que putada más gorda..a ver si lo arreglas pronto

gurb -

karra, que me pegue un susto porque cuando escribi el comentario no había nada comentado. Y cuando publique me aparecio un coment a nombre de 'karra' y con otras cosas que yo no había escrito. Y me entro una especie de crisis de personalidad.

Nada, cosas mias. (con permiso iwi)

minaya -

Ya, pero hija, vaya cuajo el tuyo...
Y nada, que eres una chochona.

Iwi -

Minaya! que no le dije a los municipales que me trajeran la documentación, que se ofrecieron ellos, ¡¿no les voy a decir que no?!

Minaya -

Desde luego, esa es mi IWI!!!
Le llaman de la policía diciéndole que le han roto la ventanilla del coche y le han robado y acaba pidiéndole a los municipales que le lleven la documentación a casa y tirada en el sofá escribiendo un post. Después, cuando te digo que eres una chochona te sienta mal... Jajaja.
Aunque, desde luego, son esas cosas las que te hacen única y, entre otras muchas, por las que te quiero un montón.

iwi -

sí, karraxi, todo lo fue una alucinación, lamentablemente.

lo del coche, sí, qué pena, todo lleno de cristales... lo peor es el plástico del salpicadero, que tiene una pieza de otro color que se ha partido y para mí que va a haber que cambiar el salpicadero entero para quede bien, cosa que por ahora no creo que me pueda permitir. Me daré con un canto en los dientes si consigo otra radio en los próximos meses. joder, y ahora lo he tenido que meter en un garage...
los que compran radios de coche robadas son tan hijos de puta como los que roban los coches, de eso me acabo de dar cuenta hoy

karraxi -

ya... todo fue una alucinación , no? digo lo de los munipas. en el fondo, un poli es un poli.
por lo demás..una putada que te rompan el coche. yo una vez vi el mío destrozado en el río tras un accidente de vueltacampana, con las paticas pa rriba (las ruedicas aún girando), como un escarabajo , y me dolió más qu el golpe que me había metido. snif

Iwi -

y sobre los munipas, cambio ya de idea, que hoy he estado en La Latina de cañas y estaban a la caza del porro, multando a todo el que se le ponía por delante, y cargándose los buenos ambientes que había en las plazas. Será por las elecciones, nadie lo sabe bien, pero ha sido una sinrazón todo.

Iwi -

Qué destrozo, qué destrozo...han sacado con palanca medio salpicadero, se ve que les costó mucho sacar la radio, hay un hueco en toda la columna donde iba la radio, y qué follón todo.
No habían entrado más en el cohe, gurb, menos mal. Si en realidad el coche estaba aparcado en una calle supuestamente "buena". No te puedes fiar de nada, eso lo debería haber aprendido ya.
Y karraxi, sí el día mejoró, muchísimo, acabo todo en buen rollo general, amor y concordia.

Gracias, Psikke, y me alegra verte por aquí,:)

Psikke -

Aunque soy una lurker para todo tiene que haber una primera vez, aunque esta sea tan fea por lo de tu coche. Es terrible la sensación que produce que te roben algo, pero lo recuperarás. Un saludo.

karraxi -

poooos...??

gurb -

osti karra! vaya susto me has pegaó.

gurb -

Vaya, pues que putada. Yo ando de mecanicos ahora (me dan panico los mecanicos, les dices "hola, buenas tardes" y por eso ya te cobran 30 euros). El seguro siempre el minimo, sin cubrir lo de las lunas, después pasa lo que pasa...

Pero escucha una cosa, yo no se si me quedaría tan tranquila en el sofa...En estos momentos puede que ese amiguete tuyo, el de ¡dame una moneda!, este con sus coleguillas peganodese una fiestecilla en el interior de tu coche.

Que sea leve, vaya pella lo del loro.

karraxi -

que te han llevado a casa la documentacióoooon? pero que super-munipas tenéis en los madriles noo? qué pasa, que andaban aburridos?

a ver si el día mejora, jamía, que menuda cómo has empezado!
:)