Blogia
weblog de Iwi

Alergia

 


 

Hacía tiempo que no encontraba un tema mayor para socializar que hablar de la alergia estos días en Madrid. El polen está pegando, es cierto, y la alergia se ha convertido en un tema recurrente con el que no hay reparos a la hora de hablar con desconocidos.

Soy alérgica, a los ácaros durante todo el año (entre otras cosas), y al polen cuando toca, y nunca me había sentido tan acompañada.

Vas por la calle y nos reconocemos los unos a los otros. En las tiendas, los bares, cuando te presentan a alguien, y descubres ese moqueo, rojez de ojos, incomodidad, ahí está, es de los tuyos.

Da igual, amigos, conocidos y desconocidos, con todos se puede mantener la misma conversación, y si en el grupo coinciden más de dos afectados aquello se convierte en un jolgorio.

Si no empieza uno (he dejado de hacerlo, a la vigésima conversación repetida cansa, todo tiene un límite), empieza el otro:

(Estornudo o síntoma similar)
- Alergia, ¿eh?
(No te ha dado tiempo a responder, otro estornudo o síntoma similar)
- A mí también me pasa, a mí me da…
Y aquí están las modalidades:
- Picor en la garganta / picor de ojos / lagrimeo…
- Pues a mí se me tapona la nariz…
- Sí, mira, qué mal estás
- A mí urticaria
( y la persona se rasca sin remilgos para que compruebes que es cierto y sentirse parte del selecto club)
- Uf, yo estoy fatal
- Yo llevo todo el día, ahora estoy un poquillo mejor
- Uy, pues lo mío es peor, tengo una tos...
- No sé yo qué es peor, a mí me da asma

(Y claro lo de cada uno es lo peor, -pero siempre dentro de la solidaridad-)
El colmo de “pues yo más”:
- A mí ya hasta me sangra la nariz
- Uy, qué mal

- A ver si llueve y baja esto un poco
- Sí
- Ya a estas alturas no sé yo si va a llover


Pues claro que no va a llover.

Si tenéis curiosidad, a mí me dan TODOS los síntomas, que urticaria no me daba, pero ya también. (mmm, ¿yo más?)

6 comentarios

Iwi -

karra, no cantes victoria, que cuando se junta catarro con alergia y no hay manera de distinguir los síntomas es lo peor, es desesperante.

sí, mala, el shock anafiláctico es el summum, lo más de lo más, después de eso te ganas el respeto del personal por los siglos de los siglos

maco, es sólo una pregunta, así tonta, pero... si sabes que eres alérgica al cuero, ¿por qué lo sigues usando?

karraxi -

yo me apunté al club hace dos o tres años.. cada primavera. lo de los ojillos rojos me viene bien como excusa, pero joder! cómo pika todo por dentro. lo bueno es que hace siglos que no pillo un catarro; sólo estornudo, moqueo y lloro un rato cuando el polen maldito inunda mi aire. si llueve, eso si, se me pasa, y como hoy esta gris, húmedo y con amenaza de tormenta, me libraré de los atchises.

malayerba -

Los ataques de asma son lo más en el ranking.Y si convulsionas, hasta arrancas sonidos de admiración entre el gremio ;)

macorina -

Tengo la teoría de que entre los alérgicos existe cierto clasismo. Por ejemplo, ser alérgico a los gatos tiene más glamour que serlo a los ácaros. Pero sobre todo, los estornudos y lagrimeos están mejor vistos que los eccemas en la piel. Vamos, no hablo ya de socializar, sino que la gente huiría despavorida si le mostrara los eccemas que me salen en los pies cuando en verano oso ponerme sandalias de cuero al que soy alérgica. Cosa lógica por otro lado (la huida, digo)

iwi -

malayerba, eso es un clásico en mi vida ;)
lo que pasa es que más de una vez no ha colado.

malayerba -

Todo tiene su lado bueno:durante años mi alergia al polvo y sus ácaros fue la coartada perfecta para no barrer, no quitar el polvo de las estanterías y no ordenar los libros ("es que están llenos de polvo y me ahogo").Siempre hay alguien no-alérgico.No hay mal que por bien no venga, ¿no? ;)