Blogia
weblog de Iwi

Valduno

(baños romanos en Asturias)

En estos tiempos del fin de los tiempos podría parecer una pérdida de tiempo (valga la doble redundancia) rebuscar en la historia. Romanos, celtas, católicos, que si la reconquista o la expulsión, ¿llegaron a convivir neandertales y cromañones? ¿qué más da ya?

Estoy suscrita a un blog de arqueología. Siempre me gustó la historia, la prehistoria en especial. En primero de carrera me escapaba de clase y me iba a la facultad de letras. Asistía a las clases que me parecía, sabiendo que nunca tendría que memorizarlo, que no iba a tener exámenes (así me iba, pero ya ¿qué más da?). Soy una feliz…

De los romanos sé mucho, durante años me hartaron (derecho romano, historia del derecho…), pero acabo de leer un artículo que me ha interesado, distraído, evadido…

(no hace falta ni que os lo leáis, no es nada excepcional, para interesante éste ).

No hay (al menos no encuentro) moraleja ni nada por el estilo. Eran otros tiempos, otra vida… Igual que nos ha tocado aquí no podía haber tocado allí.

Hace bastantes años envidié a la generación del 68. Qué tiempos, qué ilusiones, qué energía... Parecía que los siguientes éramos unos cutres conformistas (y lo éramos, pero ellos unos vendidos -si nos ponemos así-).

Nada que ver… para tiempos emocionantes éstos. Nos ha tocado la lotería.

 

2 comentarios

Brixta -

Yo de "joven" queria ser arqueologa!

Me encanta tu optimismo!

anita -

yo a veces tengo la impresión de ser una rebelde (entendido como persona que se mueve por aquello que considera injusto) rodeada de conformistas... Y la verdad q tanta pasividad algunas veces me quita hasta las ganas. Pero sí, tenemos mucha suerte de vivir en estos tiempos...

me ha encantado tu post anterior :p
me gusta todo lo que transmites...

besitoos!