Blogia
weblog de Iwi

Dispersa

Anoche busqué por internet el nombre de todos mis antiguos amores, mis antiguos amigos, mi propio nombre busqué, y no encontré nada.

----

entre líneas 

Te podría adivinar;

entonces, te querría.

Pero tú no lo quieres saber

y yo no lo quiero hacer.

--

¿Por qué no reconocerlo? Ha sido un gran verano, a pesar de mi depresión motivada por la inactividad y los problemas económicos.

Las plantas ya han crecido y la luz del sur pasa a través de ellas. El pajarillo se divierte chapoteando en un vaso de agua y ella se pasea desnuda a mi alrededor cantando nuevas canciones.

He hablado con mi madre, estaba en el hospital de Córdoba, acompañando a una vecina a llevar al marido de ésta a cambiarle el marcapasos. Como siempre, se ha hecho amiga de medio hospital y me ha contado cada caso…

Felicidades a todos, si leéis esto es que estáis vivos...

They are looking for a piece of peace

Mi hermana, desde la Universidad de la Paz  -ONU -,  Costa Rica:

Hoy han venido un montón de esperanzas y famas de improviso a la universidad para la paz, sabios todos ellos, cuando crezcan se dejarán la barba larga y se la blanquearán con cal como se hace con los sepulcros, para que a nadie le quepa la menor duda de cuánta sabiduría son capaces de albergar y qué plenas han sido sus vidas de entrega y renuncia ante tan bellos propósitos, todos ellos por y para la humanidad, nunca para ellos mismos.

Y qué guapos son! todos ellos, seguro que la gente se les ha quedado mirando embobados esta mañana temprano, en ciudad Colón. Me los imagino formando, en fila, sincronizados, tan lindos, diciendo compulsivamente...OH-MY-GOD-OH-MY-GOD, seguro que llamaron la atención.

Más tarde he preguntado a Juan Pablo quiénes eran y qué querían y me ha dicho que hay una convención de "gente que está buscando la paz", ¡así que era eso!, me he dicho, están buscando la paz!...GUAAAAAAAAAUUU!!!!!

Yo los vi antes, cuando han intentado encontrar en el jardín el árbol que plantó Kofi Annan, corrían despavoridos, casi se matan por ser los primeros en encontrarlo y tocarlo y sentirlo y olerlo, por supuesto lo han encontrado rápidamente, por cierto, que era un árbol muy estirado, que miraba por encima del hombro a los demás árboles. Son muy rápidos, seguro que si se ponen con tanto ahínco encuentran la paz en un periquete.

Y la paz, que penita me da! yo que ella me escondía, pobrecita que tiene que estar asustada de tantas ínfulas de grandeza, de tanta gente parloteando y tomando café, y admirándose de lo guapos que son todos, tan blanquitos que son! tan listos que no les pican los mosquitos, con sus ansias de libertad y sus deseos de justicia. Han llegado al break después de aplaudirse en la convención los unos a los otros y a sí mismos cuando nadie les veía, se han colocado formando un coro y han danzado en círculo, lo que como bien sabes se llama la alegría de los famas...mientras les preparaban los cafés

Y la Paz, pobre cronopio! que se cree que está invitada a la convención.... 

0 comentarios