Blogia
weblog de Iwi

Mi EX

Todos tenemos un EX con mayúsculas. Yo por lo menos la tengo. Acabamos fatal, pero ella quería que nos siguiésemos hablando aunque fuera de tarde en tarde. Yo, por no demostrar que me seguía importando, o molestando, acepté. La cosa se quedó así y en realidad es casi mejor, porque es desagradable cruzarte con tu ex por la calle y no decíos ni hola –tengo esa modalidad también-. Además vivíamos en ciudades diferentes –me largué-, por lo que sospechaba que me la cruzaría poco. Hace ya más de cinco años, cómo pasa el tiempo…

La última vez que la vi fue en Mojácar, el verano pasado, que pasaba por allí y la llamé, después de varias llamadas suyas despreciadas -conste-, y quedamos para cenar y tomar una copa con mi pareja y otras dos amigas comunes -más bien suyas, como se me recordó en su momento-. Entonces le comenté que pensaba irme a vivir a Málaga. Se quedó con ganas de seguir hablando conmigo.

Hace unas tres semanas me llama. Cuando le digo que vivo en Málaga se hace la sorprendida. Poco después me dice que el día 1 de septiembre viene una boda en Málaga de una amiga común. Que comamos juntas, que me quiere presentar a su pareja. Ya terminó con la rubia medio analfabeta, ja, lo sabía. Será una insatisfecha toda su vida. Ahora está con una indígena de nosédónde muy guapa, me ha dicho. O es tonta o es joven, apuesto lo que sea.

Total, que nos vamos a ver. No me apetece nada.

Sinceramente, todavía me da miedo que me haga daño. Nos conocemos demasiado bien, y aunque yo he cambiado, algunos resortes siguen ahí.

Es un esfuerzo por que no me quedara un recuerdo absolutamente horrible de aquello, aunque lo fuera verdaderamente,

porque también tuvo sus momentos buenos,

…por hacerme ese favor a mí, no a ella.

Me engaño, pero es sólo un día…

¿Y si no voy? ¿Y si me invento algo?

¿Y qué coño me pongo? Si antes me llamaba gorda, ahora cuando me vea le da un pasmo.

Sé que no lo voy a llevar bien... pero esconderse no sería propio de una persona con tan alta autoestima como la mía...

¿Qué hago? Qué mierda...

1 comentario

Nika -

Te entiendo perfectamente... a mí me ha pasado algo parecido, pero ni por asomo quiero tener una situación como esa... podría destrozarme aún hoy, después de mucho tiempo y muchas sesiones de terapia para mi autoestima...