Blogia
weblog de Iwi

Temporalmente coja

¿Recordáis la escena de "Quemados por el sol" cuando hay un trozo de cristal sobre la hierba, al lado de río, donde celebran ese bucólico picnic, y el protagonista, aún viendo al otro descalzo y con riesgo de cortarse, se calla la presencia del cristal? Bueno, si no habéis visto la película obviamente no la vais a recordar, pero tengo que decir que es una de mis escenas favoritas de siempre, por la tensión sostenida, por cómo gradúa el nivel del maldad del protagonista.

(Primer minuto y medio, el joven no sólo le está tonteando a la mujer del otro –su antigua amante-, sino que piensa traicionarlo y denunciarlo como parte de las purgas que tuvieron lugar en la URSS tras la Revolución –que de eso va la película, de ahí “Quemados por el sol”-):



Precisamente comentaba hace no mucho esta escena. Casualidad.

Me he cortado en la planta del pie, con un cristal. Un buen tajo, cinco puntos de sutura. La profundidad era impresionante, de una falange, vamos que por poco no me queda pie que atravesar.
Soy una persona muy aprensiva. Estoy afectadilla. Sangró bastante.

 

 



Un tiempo antes se había roto un vaso y se ve que me dejé un trozo por recoger, supongo que habría caído lejos. Lo pisé con todas mis ganas, el pie descalzo.

Después del momento horror fui al hospital. Lo que allí ocurrió da para un post en sí mismo. Si la persona que me acompañó (gracias de nuevo) quiere contarlo, según su particular manera, que lo haga.

Yo sólo digo que las inyecciones de anestesia en la planta del pie son lo más de lo más.

Ya pasó lo peor, y sobre todo, menos mal que no fue nada más grave.

El corte está justo donde se apoya el pie, lo que me impide andar. Puedo dar pasitos apoyando sólo el talón, pero la postura forzada hace que se cargue el empeine y al poco rato me duela demasiado. En fin, que estoy coja.

Qué bonita semana me espera por delante, con todo el calor de agosto en Madrid y sin poder salir de mi casa. Creo que me voy a buscar unas muletas (nunca antes había andado con muletas), que el bastón no va a ser suficiente. Me veía yo ya con mi bastón, mis tres canas sacadas al viento, tan de película.

Ir a la cocina y al baño es una aventura ahora. Ir a por agua, parece que voy al río. Las escaleras (no hay ascensor) el Himalaya y yo de alpinismo. Ducharse, una playa de ésas con piedras, a riesgo de caerte y matarte a cada instante. Mi cama (de las de Ikea, con escalera de casi dos metros para ahorrar espacio), si ya antes era bastante incordio, ahora parece la cárcel.


Y un calorín general…

 

 

Bueno, ya me he quejado mi ratito. No hace falta que me digáis “pobrecita”, “que te recuperes” y todo eso, que lo presupongo, era sólo quejarme un rato. Soy bastante quejica yo, es uno de mis defectos. Últimamente lo tenía bastante controlado, pero hoy me he soltado la melena.

Bueno, y éste es sólo el principio de la historia, ya iré descubriendo nuevos inconvenientes según se vayan presentando. Os mantendré informados, porque esta semana me da la impresión de que voy a estar muuucho por internet. Con el calor que echa el bicho éste, por favor…

 

8 comentarios

Sue -

Hola Iwi,

Ayer, te iba a haber escrito algo, porque el texto era fantástico, con fotitos y todo, además muy bonitas, pero quería sobre todo aprovechar para decirte que si algo necesitas, quieres que me acerque por tu casa y te eche un cable o te lleve simplemente algo que te apetezca leer o lo que sea cuentes conmigo. Yo soy un poco torpe y si no es por Nay que me dice como hacerte el comentario, creo que no hubiera podido.

Ten ese pie en alto para que descanse, la herida cicatrice cuanto antes y tú te sientas mucho mejor.

Un besote,
Sue

luisgaspar -

Una solución al asunto de la herida. Drástica pero llamativa. Aún no sé si lo cubre la Seguridad Social.
http://www.youtube.com/watch?v=j8ZYBz5hCkE

Salarino -

Yo me hice hace tiempo una aventura parecida con una cáscara de mejillón. Una lata. Es cierto que lo de la cojera tiene su punto bohemio/literario/sexy. Un beso y cuídate.

Iwi -

Karra, sí, aquí estoy, pie en alto, que parezco una estatua chunga.
mala, ya, ya
maco, ¿Terminator? Tía... El punto todavía no se lo he encontrado, pero igual llega (cara escéptica)
brixta, fritica me tienes.

Brixta -

Pobre Iwita! Mañana te llevo el iodo para que te cuides bien el pie. Hay que reconocer que caminabas de lo más sexy. ;) (Vale, ya no me cachondeo más).

macorina -

Uf, pobre... y menos mal que pensaste en esa escena de esa película y no en la típica escena de masacre chunga de Terminator... por decir :-)
Ni modo... Ahora deja que te cuiden y trata de disfrutar del reposo... que aunque obligado puede tener su punto.

malayerba -

vaya putada, Iwi, hija.Pues nada;paciencia e internet, no hay otra...

karraxi -

venga, si, tú quéjate toooodo lo que te parezca (te va a doler igual) que aqui estaremos pa recoger tus lamentos. te propongo que mantengas el pie en alto siempre k puedas, para que no baje la sangre a regocijarse en la herida.
buf, qué putadiña... ánimo, que se cura enseguida :)