Blogia
weblog de Iwi

Anuncios sexistas

Dice mi compañero de piso que el último anuncio del teléfono rojo de los seguros de coches es sexista, y creo que tiene razón. Dice que, si se descartó el de Burguer King en que había hombres que gritaban y decía algo así como "hombres de verdad" por sexista, se debería prohibir éste y también creo que tiene razón, pero no por el hecho de que se afirme que las mujeres conducimos mejor. En este punto discrepamos y casi nos enganchamos por primera vez.

Después de haberme pasado años diciendo que hombres y mujeres conducíamos igual, me harté y, ¿qué coño?, si estadísticamente las mujeres tienen menos accidentes, pues las mujeres conducen mejor, y para mí este hecho es incontestable, será por lo que sea pero me parece el mejor baremo, lo demás son especulaciones. El anuncio es sexista no por esta afirmación, sino por la imagen en que una mujer corta con un cuchillo un pepino enorme, por violenta e innecesaria.

No pretendo entrar en polémica, de hecho ésta en concreto me aburre sobremanera, más vieja y más tonta no puede ser, pero quería hacerlo notar, que sexismos los mínimos.

 

6 comentarios

Actuario -

Las aseguradoras llevan años aplicando descuentos a las mujeres en su seguro del coche. De hecho en España, he visto que se esta lanzando una web dirigida a seguros de coche unicamente para mujeres, algo que ya ocurre en Reino Unido

Brixta -

Lo siento, no puedo opinar del anuncio porque no lo he visto.

Sólo venía a preguntar si te habías ido de excursión o de expedición al Everest. Bueno, ya me callo que has dado señales de vida.

iwi -

ahora la misma compañía ha sacado el de "si eres hombre, llama", no sé si como respuesta a la polémica que ha causado el anterior o ya lo tenían planeado con antelación. En cualquier caso me parece estúpido reclamar la atención del público de esa manera.

sonia -

Veo poca tele y con ello pocos anuncios, asi que no puedo opinar.
ya se que no he dicho nada, pero asi sabes que te leo.

Iwi -

gracias, Salarino, en eso estoy.
Hoy hemos vuelto a comentar el anuncio. Han hecho una comparativa, es como si un conductor viejo saliera riéndose de uno joven, que puñetera la gracia tendría. El anuncio es una mierda, en definitiva.

Salarino -

Bienvenida de nuevo. He leído tus últimas andanzas, y me alegro de que poco a poco vayas colocando piezas. Es así, hija mía, qué te voy a contar que tú no sepas. Y con lo del sexismo, pues sabes que opino como tú; me rechina, cada vez más porque cada vez me pasa menos desapercibido. Un beso, Iwi, cuídate y a vivir.