Blogia
weblog de Iwi

prosperando...

El Prestige, cuatro años después:

Resulta que están apareciendo manchas de fuel en las costas gallegas y ya se ha confirmado que son del Prestige, que no se selló bien.
El PP dice que es culpa del PSOE , of course.

 

El mapa de la especulación
Si pinchas en Andalucía yo conozco por lo menos cuatro casos que no aparecen en el mapa, ¿cuántos más no habrá? (Mi favorito es el de Manilva, que aparece pero no completo)

 

Descubierto otro molusco invasor en las aguas del Ebro

La detección de la almeja asiática se une a la del mejillón cebra y acentúa el peligro de extinción que acecha a una especie autóctona.

Esto va muy rápido, dentro de unos años no reconoceremos la naturaleza que hoy nos rodea. Habrá que acostumbrarse a que el mundo va a ser diferente, nos lo hemos cargado y es lo que hay. Habrá especies favorecidas (muy pocas) y las más desaparecerán. Yo creo, así sin estudio científico ni nada, por intuición, que las favorecidas van a ser las que más asco y repugnancia suelen dar o las más dañinas para el ser humano: ratas, palomas, medusas, cucarachas, moscas –nuevos tipos- , mosquitos y avispas. Apuesto firmemente por las avispas, que son muy resistentes y se adaptan a todo, no como las lacias de las abejas, que les cambias cuatro flores de sitio y les da un pasmo.

Los pájaros son una incógnita, pájaros africanos, supongo, que ya están invadiendo el levante de la península.

Vaya panorama…

4 comentarios

sarai -

esta super padre
chao

iwi -

(brixta, ten cuidado que chorrea sangre y pones el suelo perdido, que me ha pasado).

Brixta -

La má favorecidas de las especies "asquerosas" será para variar la humana. COmo siempre. Esa es la que debería desaparecer primero, y ya no habría más problemas. Es lo que má me fastidia de todo. Esto se lleva avisando desde los años 70, y ahora es cuando la gente empieza a darse cuenta? Bueno, lo dejo que me enervo.

(Sonia, jajajajaja espera que me saco el puñal de la espalda).

sonia -

Fuera culpas y mas soluciones.
Pues yo sé de una abejita muy valiente que no tiene miedo a volar, mientras las "zanganas" duermen mu repanchingas.