Blogia
weblog de Iwi

Aquí y allá


 

A Al Gore le dan el Nobel de la Paz. ¿¿¿De la paz??? Está desprestigiadillo el premio últimamente, y quien dice de la paz dice de la recogida de gatos callejeros, pero aceptamos a Al Gore como… Nobel de la Paz.

Que el tipo tiene una casa que ríete tú de la calefacción de Esperanza Aguirre, que una vez fue candidato a presidente de EEUU y ésos, ya se sabe, buenos no son, algo esconden seguro, y que manda cojones que con la cantidad de gente que hay luchando por la causa, muchos desde hace décadas, él se lleve el mérito. Pero, bueno, hay que reconocer que ha sido de los que más han ayudado a concienciar a sectores que de otra forma no hubieran sido sensibles.

Más se lo merecen los del Panel de la ONU. Ésos sí. Lo que no se cuenta es que están desencantados de la vida, que no hacen sino echarse las manos a la cabeza mientras políticos de uno y otro país los ignoran como se ignora la alarma de un coche lejano.

Hasta ahora han presentado tres informes, el de 1990, 1996 y 2001, que contiene los datos con los que se está trabajando ahora (y ya ha llovido desde entonces –sobre todo eso-). En noviembre sale el nuevo informe. Tienen previsto cerrarlo en Valenciatierradelasflores, entre los días 12 y 16, con una reunión de los cuatro grupos de estudio. En los últimos años es cuando el calentamiento global se ha acentuado, se han mejorado las técnicas de medición y ha aumentado el número de gente dedicada a esta labor. Además de aportar datos más ajustados, se prevé que va a contener conclusiones con las que nos vamos a caer de culo.

 

**** **** **** **** **** **** ****

 

Desde la distancia me llegan ecos monárquicos:

es la Trotona I de Pontevedra y V de Ejpaña.

¿Se le ha ido la mano con el tinte del pelo o sólo me lo parece a mí?

En su línea de bombero pirómano ahora se dedica a mostrarnos a todos sus complejos. Ya lo decía Losantos. Ay, lagarto, lagarto.

Luego, leo por ahí estas cositas .

¿Cómo se dice? Convenío.


**** **** **** **** **** **** ****


Los Radiohead se deciden.

Disco gratis, te lo puedes bajar de su web oficial. Se paga la voluntad, como a los videntes. Tras esta decisión, muchos hablan de un antes y un después en la industria discográfica. Sí, ya lo hizo Prince con anterioridad, pero Prince siempre fue un excéntrico.


Mejor campaña de márketing no han podido hacer y nadie da duros a cuatro pesetas, ya lo recuperarán en conciertos y camisetas. Como tiene que ser.

Los voy a escuchar un ratito.

 

**** **** **** **** **** **** ****

 

Os dejo esta foto:



San Francisco vista desde el interior de la prisión de Alcatraz


Ya volví de San Francisco. Las últimas fotos, en mi página de Flickr .

No saco ninguna conclusión más, creo que ya di la vara lo suficiente con la ciudad.

Ahora a otra cosa. A celebrar.

 



7 comentarios

Iwi -

Muchas gracias a todos por las felicitaciones.

Pasé un día de cumpleaños muy bueno, aunque de resaquilla. El día anterior, viernes, había una feria del pescado y el marisco, y nos pusimos hasta arriba, de puesto en puesto, picoteando, y el vino no faltó.
Uno por otro, adelanté la celebración.
El viaje a San Felipe, suspendido por causa de imposibilidad física. Para resarcirnos, hoy domingo, cuales turistas locales, hemos ido a La Bufadora, un punto de la costa donde una ola rompe de manera peculiar, produciendo un sonido característico.

Foto: http://www.flickr.com/photos/30374193@N00/1575262926/


Hemos comido camarones a la diabla, mazorca con chile, sal y limón, y coco helado, de los puestos que hay montados para atender a los visitantes. Luego fuimos a un hotel de gringos donde ponen uno de los mejores clamatos (especie de blodimeri con un toque de jugo de almejas y tabasco). Y así hemos echado el domingo.
Apacible.

karraxi -

aunitz urte on!

txuik


(*) no es literal, las traducciones nunca son fieles "sentires" pero sería algo así como 'muchos años buenos'

gurb -

Paz en el mundo para los hombre i mujeres de buena voluntad. Les den morcilla a los mandamases.

gurb -

FELICIDADES!!!!

malayerba -

"You know it doesn't make much sense
There ought to be a law against
Anyone who takes offense
At a day in your celebration
Cause we all know in our minds
That there ought to be a time
That we can set aside
To show just how much we love you
And I'm sure you would agree
It couldn't fit more perfectly
Than to have a world party on the day you came to be

Happy birthday to you
Happy birthday to you
Happy birthday "

Que seas muuuuuuuy feliz y tengas un gran día.Abrazos mil.

Brixta -

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

malayerba -

Acerca del Nobel, me alegra mucho que se lo hayan dado a Doris Lessing.El resto...bueno, se lo dieron a Kissinger, ¿no?Pues peor no será.
La Trotona no sólo se ha pasado con el "just for men", es que se le ha ido la olla al pobre.Que lástima de gente, madre mía.En fin, que te diviertas, que total, son cuatro días y mira cómo está el mundo...Un abrazo.