Blogia
weblog de Iwi

El niño de las pinturas

Sonando: Antony and the Johnsons – Perfect Day

 

El paisaje de Granada lleva seis años salpicado de graffitis de El niño de las pinturas (también llamado Sex, -Raúl-), que vienen y van. Cuando pinta algo nuevo se corre la voz, y se lanzan todos a verlo y los de las cámaras a inmortalizarlo. Gusta mucho.

 

Su temas recurrentes son los niños, la denuncia social, la soledad del hombre occidental, el conflicto oriente-occidente. A veces incorpora textos. Lo tiene todo, un estilo propio, sensibilidad y conciencia social. Es mi artista graffitero favorito.

 


 

Artículo

Página flickr sobre su reciente viaje a Venezuela

 

 

Estos dos graffitis acompañaron muchos días mi camino hacia la facultad, haciendo que fuera más agradable y "segismundeara" mientras esquivaba a la gente :

El segundo, del que más me acuerdo, se fue destruyendo poco a poco, mientras se completaba una obra del centro, hasta que desapareció por completo.


 

Pintura de camiones con ayuda para la gente del Sahara:

 


Otros ejemplos de su obra:

 

 




 

9 comentarios

kike -

el niño de las pinturas ees el mejor pintando sin lugar a dudas

best -

lo k pinta este graffiterotio es arte y no ay mejor caso para describir lo k es el graffiti -ARTE-

karraxi -

uahu !
gracias

sonia -

Yo lloraria si veo como lo borran. Besos

Abeji -

Ains...a mi es que el niño de las pinturas me fascina desde el primer día que vi un graffiti suyo...es todo un artista..:D

Ana2 -

Es que hay que distinguir entre el capullo que te firma la puertalatienda todos los días...y éste peaso artista de "gran formato"!!

Iwi -

uy, la Tertulia..., a Abeji le encanta
ya, Brix... también es que si lo hacen en el muro de una obra...
le tenían que dar espacios, porque paredes vacías hay muchas

Brixta -

Qué bueno el niño de las pinturas! Es el Bansky granaíno.

Es una pena que no mantengan los graffitis en lugar de considerarlos ilegales. Con la vida que dan, y algunos son verdaderas obras de arte.

biblios -

No hace mucho estuve en Granada con una amiga para ver un concierto de José Antonio Delgado en "La Tertulia" (yo es que tengo especial predilección por los cantautores) y me quedé sorprendida con la genialidad de los graffitis, no sabía que pertenecían a la misma persona. Son geniales. Me ha gustado mucho el post.