Blogia
weblog de Iwi

Política

Vaya semana: 

Política internacional:

Bush legaliza la tortura y se descubre que impidió el acceso de la prensa a un informe científico.

El año que viene el Tribunal Supremo de EEUU decidirá sobre casos de aborto, medio ambiente y racismo en las escuelas. La mayoría del Tribunal se sitúa en la línea ideológica de Bush.

Sobre Bush se dice que Kissinger le susurra al oído y que ahora le conviene mostrar mano dura por la cercanía de las elecciones.  

Pero bueno, yo siempre digo que la solución vendrá desde dentro del propio Estados Unidos. La aventura de Irak va de mal en peor y cada vez hay más descontento por multitud de temas.

 Y en el tema medioambiental, por desgracia, el cambio climático acaba convenciendo por sí solo. Disponemos de las tecnologías necesarias para combatirlo, pero falta el pueblo americano demandándolas (supone el 4% de la población global y es responsable del 22% de las emisiones de CO2), porque los europeos no lo están haciendo tan mal (los españoles a la cola, para variar).  

 

Hoy se ha aprobado en el Senado de Estados Unidos el presupuesto de defensa para el próximo año: 70 billones de dólares para las guerras de Iraq y Afganistán y 463 billones para el programa de defensa. *billones de los americanos, supongo, espero.

Política nacional:

Me encanta la frase: “en el curso del interrogatorio la perito se derrumbó y admitió que esta versión era falsa”. Es tan… de película. Me lo imagino ahí, en plan película clásica de cine negro. Ella, entre la culpa y la presión, dudando si contarlo.

Hachazo para El Mundo, cómo me alegro. 

Política hogareña:

Gran semana de reuniones familiares, y todavía quedan días.

¡Vuelvo el domingo!

2 comentarios

Brixta -

A mi me molesta un poco que se emplee tanto el termino ese de "cambio climatico". No digo que sea incorrecto, pero hace parecer que es irremediable, e incluso que no es tan grave. Estaba preparando un post sobre eso.

sonia -

No soporto a bush. Lo del informe falso me parece vergonzoso y espero que disfrutes con las reuniones familiares. Besos