Blogia
weblog de Iwi

Uno intimista

Uno intimista

Que hacía tiempo que no.

Este año, lo que llevamos de él, contra todas las previsiones (hay que tener en cuenta mi ruptura sentimental navideña), ha sido muy bueno, uno de los mejores de mi vida. He conocido a gente estupenda, más que nunca. He estado muy relajada y he tenido días realmente felices, muchos.

Los días malos han sido inusualmente escasos. Los días malos me dan miedo, yo me doy miedo. Sé hasta dónde puedo llegar y no quisiera verme repetida.

Pero este año los días malos han sido tan pocos que puedo recordarlos:

El primero, pronto. Fue el día que lloré; lloré y lloré, lloré tanto que no podía parar, y asusté a una persona.

El segundo fue el día que bebí; bebí y bebí, bebí tanto que no podía parar, y asusté a esa misma persona.

El tercero fue el día que me cabreé; aguanté y aguanté, y me cabreé tanto que tuve actitudes que no debí tener. No asusté a nadie, pero parecí una auténtica gilipollas.

El más reciente fue hace no mucho. Intenté ahogarlo en alcohol, y fue la primera vez en que preferí la resaca, y dormir, y sentirme un despojo, antes que un ser abandonado, así en frío, porque mi mente, tan sólo preocupada por el mantenimiento de las funciones vitales, no llegaba a profundizar en los rincones más dolorosos, ésos que requieren enlazar una serie de retorcidos pensamientos masoquistas hasta llegar allí. Fue efectivo, al menos momentáneamente. (Podríamos tener el debate de si pastillas sí, pastillas no, cuando se te muere alguien).

Y el día es peor cuando se te abren varios frentes, no tienes fuerzas y te ves sola. El factor físico bajo mínimos es el aliño perfecto.

[Hacía años que no me entraban ganas de cortarme el pelo; quizá, más que por cambio radical de imagen, sea por influencia del mucho calor que hace.--No tiene nada que ver--]


De entre todos estos días malos que he relatado, hoy no es el que aparentemente estoy peor, pero sí el que más miedo me da. Los otros días sabía que era sólo ese momento, intenso, y que luego mejoraría, eran descargas de tensiones, de mala energía, un fallo en la canalización de mis propios sentimientos. Pero este goteo de pequeños bajones a lo largo del día, esos lagrimeos a destiempo, me preocupan sobremanera, porque los reconozco, y me recuerdan terriblemente a la antesala del lugar donde no quiero volver.

Por eso escribo esto, porque escribir me ayuda, siempre lo hizo, y a veces es lo único que me ayuda.

No sé qué hacer, no sé qué es mejor, ni peor.

Siempre, ante la duda, (y la imposibilidad de la huída hacia delante, que es mi especialidad), me paralizo. Será que soy Libra, o más probablemente no tendrá nada que ver. Será que soy indecisa, independientemente de ser Libra.

Estábamos en que me paralizo. Me hago la muerta. Ni palante, ni patrás. Me quedo colgada.

El miedo a sufrir más contra sufrir de todas formas.

Dormir… Esa llamativa actividad.

...


Ay

 

b.h.

14 comentarios

Iwi -

gracias, karra, por los consejos

sí, voy a ir pasito a pasito, centrándome en el factor físico, así para empezar, a ver qué tal.

karraxi -

el factor físico bajo mínimos es el primer paso a cubrir. una opinión: córtate el pelo. no es trascendente, y puede ser muy divertido. de ahí palante, seguro que hay alguna ficha que se mueve, si estas atenta, y como dices que estas paralizada, estarás muy atenta.
quizás no tenga nada que ver pero es un momento muy "libra"

duerme mucho y come bien

Iwi -

¡Sue! ¡ que sorpresa !
muchas gracias por tus palabras, para mí son importantes, y por tu ofrecimiento del post de antes.
Te hago caso y me cuido, un beso.

Sue -

Estoy convencida que las malas rachas o estados de bajón duran muy muy poquito y si duran algo más es porque les prestas demasiada atención. Piensa que lo bueno está por llegar y has de ponerle muy buena cara. Ten cuidado de ese pie, para que muy pronto puedas sentirte fenomenal. El año 2007 no ha acabado todavía y seguro que lo que no te ha deparado todavía es lo mejor. Piensa en positivo y que no estás sola. Para los momentos de bajón, están los amigos.

Un besote fuerte,
Sue

Iwi -

Ya, Brixta, cuando me enteré me acordé de ti.
Pero de todas formas no estoy segura, igual me largo de aquí esos días, aunque no sé si podré. Ya veremos.

Brixta -

Todo va a salir bien, que lo veo en mi bola de cristal.

Y por lo de las fiestas a mi no me enganas, maja, que ya nos vamos conociendo. Vas a ir de todas maneras. La cosa esta en agenciarte una camilla si hace falta. O que te lleven a la sillita la reina. Ayer ya estabas mejor. Y ahora que lo pienso..... Jo-der y yo me las pierdo.

Iwi -

gracias, maco

encima me acaba de contar Nayib que este fin de semana son las fiestas del barrio ( y yo con el pie malo ). No comments.

macorina -

...y otro desde La Baja :-)

Iwi -

gracias, gurb

gurb -

Un abrazo intimo desde Barna, iwi.

Iwi -

Para mí 2007 ha sido un año espectacular, Panchito, al menos la primera parte, ya veremos la segunda.

Panchito -

Pues a mí siempre me pareció que 2007 sería un buen año, por su sonoridad, su combinación...

Iwi -

Claro que la hay, Mala, y ése es el objetivo, lo que pasa es que no me sale (especialmente ciertos días).

malayerba -

¿Y qué hay de la posibilidad de NO sufrir?Existe, aunque te cueste creerlo...