Blogia
weblog de Iwi

De cine

(Mis películas favoritas).

Ha sido muy entretenido escribir este post, he tardado bastante en hacerlo porque me enganchaba a leer filmografías y dispersiones varias.

Al final he seleccionado un montón de películas. Si vais al videoclub, recomiendo cualquiera de ellas (aunque algunas son lentas, advierto). Las hay que me flipan (las que llevan Riendo) y otras simplemente me gustan mucho, pero todas merecen estar en la lista:

trailer
La mejor fotografía.
Impagable ver a la Deneuve liándose con Suran Sarandon. Y Bowie está sublime.
vídeo: Bauhaus -- Bella Lugosi's Dead en The Hunger.

Me encanta el título y Sigourney Weaver, una película preciosa a pesar de Mel Gibson, (aunque se trata de uno de sus primeros papeles y todavía no ejerce de él mismo).
Me hubiera gustado poner la escena de la biblioteca, pero estaba en alemán. Por cierto, ésta es una de esas películas que es imprescindible verla en v.o., que yo recuerde se hablan hasta cinco idiomas, y si la ves doblada pierdes el saber en qué idioma están hablando, cosa que es importante.
Nick Cave and The Bad Seeds
de animación
Esa Bette Davis, porrr favorrr…
vaya nombre le pusieron en español... Se llama "Wilder Napalm", y ésta sí que no la conoce casi nadie, es de culto sólo para mí. Debra Winger está espectacular. Es una peli rara, absurda, casi infantil, y me encanta.
Bella película , preciosa banda sonora , me encanta cómo se ralentiza la imagen
que es el lugar donde sobrevivimos.
española, muda (1929), tremenda. ¿Qué hubiera sido del cine español sin Franco? Nunca lo sabremos.
(¿y ese título que le pusieron? No tiene perdón) En inglés se llama Rosemary’s baby. Es como llamar al "Sexto sentido", "En realidad está muerto", la misma cagada.
De Woody Allen, casi todas, pero haciendo un gran esfuerzo por elegir una, me quedo con ésta.
Almodóvar me gusta, ésta por poner una.
con una Carol Burnett que se sale
Me acabo de dar cuenta de lo que me gusta Hitchcock
Tim Curry aquí está genial.
el trailer


Seguro que me faltan muchas (¿los Padrinos?), pero éstas son de las que me he acordado.

6 comentarios

anita -

holaaa.. joe, qué de pelis, eres una experta...
ays, yo es que no suelo aguantar las dos horas que dura una peli sentada, me tiene que gustar muy mucho o engancharme mucho el argumento... o que sean pelis rápidas, que te mantengan atenta, me encanta amelie, y la de inocencia interrumpida con esa winona ryder impresionante :p

Iwi -

gurb, esta conversación hay que seguirla.

brix, me la punto, "Rabbit proof fence".

macorina, me sorprende que coincidamos en la de "Quemados por el sol", pensé que era la única, o que nadie se acordaba de esa película. Me gustan muchos momentos, pero ¿y cuando se ve el cristal en el suelo, cuando se están bañando, al lado del río, y él se queda callado?, bueno, y tantos momentos. preciosa, "el lado oscuro del corazón". :)
seguro que hay muchas más que todavía no conocemos, o que están por crear :)

laura, me alegro de que te sirva, espero que las disfrutes.

omanero, al post anterior, estoy segura de que entre la la Piaf y Marlene nunca hubo nada, pero qué bonita la foto ;)

Laura -

Uis, gracias, gracias, gracias, con lo que me gustan a mí las recomendaciones de este tipo y más si son tan interesantes como éstas. Me las apunto todas toditas, para ir bajándome poco a poco aquellas que no tengo que son la mayoría y disfrutar de todas ellas. Gracias! Como se nota que la que sabe, sabe! Muaks

macorina -

Hay muchas que no he visto (me las voy a apuntar mentalmente) pero curiosamente coincidimos en las que sí he visto. Has puesto tres de mis favoritas: 'El cielo sobre Berlín', 'Quemados por el sol' y 'El lado oscuro del corazón'. Esta última es la única que tengo en el ordenador y la pongo aquí arriba cuando está el tiempo malo y no se puede trabajar.

Brixta -

Yo también coincido con muchas, especialmente "Ciudadano Kane". Dos de ellas las vi gracias a tí. Me apunto las que me faltan.

Como soy muy pesada repetir que otra que mola mucho es "Rabbit proof fence". Australiana.

En general me gustan casi todas en las que sale Michael Caine. Me encanta ese actor.

Me gusta

gurb -

iwi, coincido mucho con tus gustos cinematograficos. En serio.

'El lado oscuro del corazon' si! y solo la primera parte (hace años la vi tropocientas veces en sesiones golfas).

'Amor a quemarropa', me encanta! (me caen muy bien la pareja de protas)

Joer, coincido un monton. algunas no las he visto, pero apuntadas quedan.

Los 'Padrinos' del Coppola son una obra maestra (opinion personal).

Con 'Una histótia verdadera' el Lynch demostro al mundo que él también era una persona normal.


Que bueno encerrarse en una sala de cine y dejarse llevar por las histórias de la pantalla...