Blogia
weblog de Iwi

Otro día más

Sábado, una y pico de la noche, ya en casita, qué responsable, qué tranquilizador, pero no.
Salí yo de mi casa a la una y media del mediodía o así, que no podía con mi cuerpo de la noche anterior, y de la otra, y de la otra, (sin drogas estimulantes, conste, y muy orgullosa que estoy de ello). Salí yo, a tomar unas cañas, porque qué sol hacía hoy. Dicen que una caña es el mejor remedio contra la resaca, aunque hace poco leyera un artículo que lo desmentía, pero quiero seguir creyendo esa opinión popular.
La primera en un bar que nos cogía de camino, la siguiente en la terraza de otro de la calle Argumosa, qué suerte que unos se iban y pillamos mesa, era nuestra y no nos la quitaba nadie. Una caña, otra y otra, unas tapas para amenizar, que de algo vive el hombre. La compañía, inmejorable. Unos fijos, otros variables, gente nueva. Sol, qué agradable.
Cuando nos levantamos eran las seis de la tarde. Me recordó a los tiempos de la facultad, pero todavía no sabía hasta qué punto este día me los iba a recordar.
Yo estaba dispuesta a volver a mi casa y echarme una siesta histórica, pero tampoco. Alguien sugirió “La Zapatería”, famosa por su sangría, que había sido tema de conversación en la mesa. Y yo, que nunca fui entusiasta de la sangría, me dispuse a conocer ese renombrado y decadente local, no fuera que me faltara en el currículum. Lo más destacable del rato: confesiones de lo peor que has hecho por amor. Obviamente lo mío no voy a contarlo aquí, se reserva a los asistentes, pero no tuvo desperdicio la conversación, lo que me divertí.
De pronto eran las nueve, nadie sabe cómo.
Sabíamos que hoy cambiaba la hora, como siete veces hemos intentado a lo largo del día descubrir si se “ganaba” o “perdía” una hora, las siete de manera infructuosa. Todos los años pasa igual.
Entonces, ya que estábamos al lado, y esperábamos a “Fulanito”, (pero ya nos íbamos, ¿eh?), para hacer tiempo, decidimos tomar algo en “La Negra Tomasa”, sitio cubano por excelencia. Cayeron unos mojitos. Hasta que no fui al baño no me di cuenta de que yo ya había estado en ese bar, cinco años atrás, y que perdí un avión por su culpa. Mola, mola el lugar, me falta ir a comer un día.
Después de eso, en la disyuntiva de si seguimos o nos vamos a nuestras casas, llamó otra amiga, que estaba muy cansada, que no salía, pero que tenía una botellita en su casa, que mejor nos pasáramos y organizáramos algo tranquilo, que ya no tenemos edad para otra cosa. Pues eso, le tomamos la palabra. Ideal. Y como buenas maruj@s, nos tragamos a Gema Ruiz (¿se llama así la ex de Álvarez Cascos?) en Dolce Vita contando sus amores y desamores. La destripamos. Esa mujer no ha podido resistir la mala energía que entre risas y desfases le hemos transmitido.

Y ahora, pues escribiendo un rato, y oye, qué listo mi ordenador, que ha cambiado la hora él solito. Sigo sin saber si se “gana” o se “pierde” la famosa hora, pero creo que me da igual.

Mis mejores deseos al que me lea.
Cancioncita recomendada: "Psycho killer" de los Talking Heads, pero os la vais a tener que buscar vosotros porque no estoy pa Odeo.


5 comentarios

Iwi -

¡Gracias Laura!, seguiré con el currículum, que esta ciudad da para mucho.
anita, pues no te creas, que no me voy a esconder mucho ;).
macorina, es que lo de normalizarse marca. :) Es verdad que los mejores días son los improvisados.

macorina -

''
(estos son el par de acentos que deberían haber ido arriba - normalizada estoy)

macorina -

Chos(*), Iwi, tu si que sabes!
Esos días, de salir a lo tonto sin haber hecho planes, son los mejores. Dándome envidia (ya sé, ya sé... la envidia es muy fea)

(*) Chos es una interjección típicamente canaria. La estoy reintroduciendo en mi vocabulario después de que más de uno se riera de mí por decir 'híiiiijole'.

anita -

iwita!! ..mm.. hasta aquí guay, perooo... momento sábado noche viendo dolce vita!!! noooooo... no te dejes que una vez que se empieza en esos hábitos está todo perdido!! :p
se dice se rumorea que andas belísima por los mundos madrileños... :) me dejaré caer por allí prontito, un finde de estos... escóndete!! :p

Laura -

Me parece un plan de sábado cojonudo, lo mejor la compañía inmejorable y el buen rato que se ve que habéis pasado, sin falta de salir a dolor hasta ls 8 de la mañana. Me alegro mucho por ti, nena.
Te vi contenta, te vi sincera, te vi con ganas de seguir adelante y disfrutar de tu nueva vida por los madriles. Me alegré más de lo que crees. Un besazo y a seguir completando tu curriculum con bares nuevos ¡que no se diga! Muakss