Blogia
weblog de Iwi

Piratear de internet: música sí, pelis no tanto

Los Flechazos - Suzette

Los tiempos cambian, las costumbres, las tecnologías, y los soportes musicales también.

Argumentan los detractores de la descarga gratuita de música por internet que los artistas perderán tanto dinero que no serán capaces de vivir de su trabajo. Mentira.

Que canten, que a eso se dedican, ¿no? Que vivan de los conciertos. ¿O antes de la existencia de los discos, o de que estos fueran rentables, no había músicos que vivían de su trabajo?

Internet debería servir para popularizar artistas y sus canciones, fama que luego aprovecharían para llenar sus conciertos .

Nos ahorraremos esas malas voces disimuladas por la tecnología.

Por desgracia, esta teoría no se puede aplicar a las películas, normalmente su uso se limita a una visión y no hay espectáculo en directo.

Ni decir tiene que estoy en contra de comprar en los top manta porque eso favorece a las mafias, con todo lo que ello conlleva. Ni porque ayude al que te vende, que no.

Hay otro factor, novedoso, que hemos de tener en cuenta, y que habla a favor de la descarga de música por internet: es más ecológico. Ahorra en material, en generación de basuras, y elimina los costes de distribución en términos de consumo de carburante (todo esto si lo que se descarga de internet no se graba luego en un cd virgen, claro).

Cierto que el uso de ordenadores también consume energía y genera basura, pero cada día se hacen más avances en electrónica verde y reciclaje.

 

5 comentarios

iwi -

eso, sonia, modernízate, que mucho blog y luego ná de ná...
:)
besos , wapa

sonia -

Yo nunca compro en el top manta, y bajar, como no lo baje de la estanteria del Fnac, ¡a ver si me modernizo leche!

iwi -

a mí tb me trae muy buenos recuerdos la canción, optimistas

Brixta -

Que recuerdos esa cancioooonnnnn!!!! Como me gusta.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho. Y si no quieren que la gente se baje la musica "ilegalmente", que no pongan precios abusivos, porque se pasan tres pueblos.

El caracol, por ejemplo, es adicto a la musica, y a la compra de cd's. A el le gusta tener el flyer, pero solo se los compra de rebajas. La caja la tira y, el flyer y el cd lo guarda en una especie de archivador. Da remordimiento de conciencia tirar todo ese plastico, aunque sea para reciclarlo.

anita -

ole y ole...
Los cantantes a cantar.. que se van a quedar sin dinero para vivir?? permíteme que me ría.. :D

qué penilla me ha dado lo de tu perri... pero hay cosas que escapan a nuestro control...

besitos, niña