Blogia
weblog de Iwi

“Ahora se estila cada uno en su casa”

Regina Spektor & The Strokes - "Post Modern Girls"

 

“Ahora se estila cada uno en su casa”, dice una vieja del pueblo, refiriéndose a que con el crecimiento del pueblo todo el mundo vive de una manera muy independiente. Hasta no hace tanto yo era la que se rapó y se fue a abortar a Londres.

Sí, me rapé hace más de diez años, dos veces además, porque me gustó. Y me rapé al 0 (lo recomiendo a todo el mundo una vez en la vida, la piel de la cabeza es increíblemente suave y sensible).

A abortar no fui, más que nada porque nunca he estado embarazada, pero a Londres sí, con mi amigo J. Nos fuimos a Londres un fin de semana, nuestras familias se enteraron y todo el mundo pensó y difundió que habíamos ido a abortar (por aquél entonces todavía no le habíamos dicho a nuestras familias que entendíamos). Luego no hubo manera de desmentir el rumor.

Ése viaje a Londres es una de las anécdotas más referidas de mi vida y de la de mi amigo. Lo mejor es cuando nos juntamos los dos para contarlo y hacemos el teatrillo de que nos peleamos. El viaje consistió en “si algo puede salir mal…” al cuadrado, pero es de los que cuando pasa el tiempo te ríes de verdad.Es de las cosas que hay que contar en persona. Cuando nos referimos a esta anécdota, que es muy larga para contar siempre (todo cansa), es sinónimo de noche de buen ánimo y pasarlo bien.

No me quitaba el sueño, me daba más risa que otra cosa, a esas alturas pasaba bastante de la gente del pueblo.

Ahora el pueblo ha crecido tanto que ya es muy difícil llevar la cuenta de todo. Calculo que es unas diez veces mayor, casi todo el crecimiento en los últimos cuatro años. Pasamos de no tener supermercado a que nos pusieran un SuperCor. El Lidl está en construcción.

Lo malo de irse al campo es tener que luchar por esa aceptación otra vez (yo sí sé lo que es un pueblo). Confiemos en que todos sitios hay gente buena. 

A mí me hubiese gustado Casares, pero es demasiado caro, a miles de personas se les ha ocurrido la misma idea.

Pero vamos, que mientras tanto nos quedamos en Málaga, disfrutando del bullicio del centro, de las rutas de bares de tapas, del pescaíto, de olvidarte de guantes y gorros, de las calles peatonales y de los jardincillos de la catedral (son de un exquisito buen gusto, los bancos mal colocados en mi opinión, pero sólo tengo esa pega).

   

3 comentarios

sonia -

Se llama aburrimiento y querer vivir la vida como si de una peli se tratara. Ellos se inventan la historia porque a los personajes los tienen, y se sienten importantes porque forman parte de esa historia que en realidad ni les va ni les viene.

Iwi -

nuestras respectivas familias... jajajaja, estaban esperándonos a vuelta en el aeropuerto... (llamaron a la guardia civil, en Gatwick nos llamaron por megafonía... un chou...) Nuestras familias al final empezaron a acusarse una a la otra... Si digo yo que la anécdota no tiene desperdicio...
¿Interés? criticar... hacer ver que los demás son peores que tú para reafirmarte, supongo

omanero -

Pues sí me imagino los comentarios, Iwi, y más en el pueblo. ¿No se lo tomaron fatal vuestras respectivas familias?

Yo tengo una amiga de la que dijeron que se fue a abortar a Londres. No sé qué interés puede tener la gente en soltar ese tipo de rumores, la verdad.