Blogia
weblog de Iwi

El proyecto KEO

El proyecto KEO pretende poner en órbita un satélite a finales de 2007, que retornará a la tierra transcurridos 50.000 años, con el contenido de su cápsula intacto. A su regreso a la Tierra creará una aurora boreal artificial.

La cápsula contendrá lo que los creadores del proyecto imaginan será un tesoro arqueológico para futuras generaciones:

  1.  un reloj astronómico
  2.  un recipiente de diamante sellado con muestras de agua de mar, suelo fértil y sangre humana (antes de la ingeniería genética)
  3.  una biblioteca (con instrucciones para su decodificación)
  4.  retratos de personas de la mayor parte de los grupos étnicos contemporáneos (ya que se supone que en 50.000 años los humanos estarán tan mezclados que su aspecto físico diferirá del actual)
  5.  y mensajes de particulares.

Todo el que quiera participar tiene a su disposición cuatro páginas sin censura para dejar el mensaje que desee:AQUÍ 

Me parece un proyecto que, aunque se podría considerar presuntuoso y un poco inútil, está muy cuidado y se ve que se ha hecho con cariño y respeto. En realidad, pretende que se reflexione sobre nuestro estilo de vida, el futuro que queremos forjar y la responsabilidad que tenemos sobre el planeta.

 Yo he escrito un extracto del Kybalion y unos cuantos poemas, míos y de otros.

4 comentarios

sonia -

El primer comentario es mio. No es bueno madrugar mucho.

Brixta -

No quiero ser agorera, pero espero que el satélite tenga adónde regresar después de 50,000 años, porque al paso que vamos....

Pero me parece una idea genial y muy románticona.

Minaya -

Pues me parece una buena idea.
¿Te imaginas si nos llegase ahora una cápsula conteniendo utensilios de hace 50.000 años?
Aunque no se que podría enviar yo...
Tal vez una de las croquetas de mi madre, a ver si con la nuevas tecnologías consiguen hacerlas tan ricas.
Un beso, chata.
Veo que hoy estás algo "azulinada", ¿no?

Anónimo -

Como dices la idea es bonita, la cuestion es si en el futuro todo eso le importara y lo sabran valorar.
Me lo imagino tipo Orden del Satelite, aguardando su regreso y pasandose la ilusion de la idea de unos a otros y mientras el resto del mundo pasando de todo.